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dc.contributor.advisorVega Zavala, Cesar Humberto
dc.contributor.authorHolguín Girón, Francisco Antonio Victor
dc.date.accessioned2022-09-22T21:22:36Z
dc.date.available2022-09-22T21:22:36Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-09-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23387
dc.description.abstractEl teatro musical es una de las manifestaciones escénicas más populares y con mayor éxito comercial. Sobre todo, desde 1920 (circa) hasta la actualidad, en el caso del musical norteamericano. A menudo ha sido considerado “poco serio” o “superficial”, y no asociado a la idea de obra de arte compleja que sí tienen y han tenido otras manifestaciones escénicas y teatrales a lo largo de la historia. La obra West Side Story fue escrita y estrenada a fines da la década de 1950. Los autores: el libretista Arthur Laurents, el compositor musical Leonard Bernstein y el, para entonces, letrista Stephen Sondheim decidieron emprender la adaptación musical llevada al contexto moderno de una de las más populares obras de William Shakespeare, a raíz de una iniciativa del notable director y coreógrafo estadounidense Jerome Robbins. Luego de su estreno, West Side Story se convirtió en un hito debido a su propuesta, que desafiaba la manera en que, para entonces, se entendía el teatro musical, plasmando en su trama y estructura musical-dramática una situación específica de conflicto social, y un punto de vista anti-violencia. West Side Story, de este modo, sentó un precedente en la historia de la composición del teatro musical, y puso en evidencia, hasta nuestros días, la factibilidad de desarrollar proyectos escénicos complejos y, a la vez, masivamente exitosos. El presente trabajo tiene como objetivo analizar el texto y la música de West Side Story, y la manera en que ambos se conjugan para generar un planteamiento poético acerca de la connotación social implícita en la violencia entre pandillas en Nueva York, durante la década de 1950.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectTeatro musical--Estados Unidoses_ES
dc.subjectTeatro norteamericano--Siglo XXes_ES
dc.subjectPandillas--Estados Unidos--Siglo XXes_ES
dc.subjectMúsica--Estados Unidos--Siglo XXes_ES
dc.subjectTeatro--Aspectos socialeses_ES
dc.titleLa representación del conflicto social en la estructura dramático-musical de una obra de teatro musical: El caso de West Side Storyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Artes Escénicases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineArtes Escénicases_ES
renati.advisor.dni40340759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2283-5773es_ES
renati.author.dni44237065
renati.discipline215047es_ES
renati.jurorChiarella Viale, Mateoes_ES
renati.jurorVega Zavala, Cesar Humbertoes_ES
renati.jurorLescano Pinchi, Alfonso Albertoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES


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