Show simple item record

dc.contributor.advisorMogrovejo Sánchez, José Amilcar
dc.contributor.authorMaldonado Meza, Yesenia Scarlett
dc.date.accessioned2022-09-21T22:47:41Z
dc.date.available2022-09-21T22:47:41Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-09-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23358
dc.description.abstractEl presente documento da cuenta del desempeño alcanzado en las competencias específicas de carrera de psicología Pucp, vista a través de las actividades realizadas en el marco de las prácticas pre-profesionales. Siendo así, la competencia diagnostica estuvo dirigida a la aplicación de estrategias de levantamiento de información, a través de instrumentos de evaluación (test) y técnicas de observación y entrevista, que permitieron la elaboración de informes que incluían la condición psicológica del paciente, así como también información que posibilitó la propuesta de estrategias de intervención para la modificación de la conducta.. En tal caso, estuvo dirigida a pacientes inimputables con diagnóstico de esquizofrenia que cumplían más de un año de hospitalización. Para la competencia interviene se realizó actividades dirigidas al entrenamiento de habilidades sociales, gestión de emociones e identificación de cualidades como medidas de afrontamiento, con el objetivo de facilitar la reinserción familiar-social de las pacientes inimputables próximas a su alta médica. En cuanto a la competencia evalúa, se consideró un modelo de evaluación que permita el adecuado registro de los avances de las actividades que conforman el taller, de igual manera la eficacia y eficiencia de esta intervención. Por último, resaltó la importancia de los conocimientos adquiridos en pregrado que me permitieron un mejor desenvolvimiento. Asimismo el enfoque humanista, característico de la universidad, me ayudó a entablar espacios de escucha activa, validación de emociones, un trato horizontal, amable, humano; y libre de estigmas, aspectos necesarios en el trabajo con personas con trastornos mentales y afectivos. Durante todo el proceso de prácticas conté con la supervisión del psicólogo, a cargo del pabellón, así como también del asesor de la universidad. Se respetó en todo momento los aspectos éticos.es_ES
dc.description.abstractThis document details gives an account of the performance achieved in the specific competencies of the Psychology career seen through the activities carried out within the framework of the pre-profesional practices. Being so, the diagnostic competence was directed to the application of strategies of gathering information, through of evaluation instrument (test), observation techniques and inteview the allowed the elaboration of information that included the psychological condition of the patient, as well as information that made possible the proposal of intervention strategies for behavior modification. In the case was directed to incompetent patients with diagnosis of schizophrenia who have been hospitalized for more than a year . For the competition intervenes has been made activities aimed at training social skills, emotion management and identifying qualities as coping measures, with the objective of facilitate the family social reintegration of incompetent patients upcoming o their medical discharge. In terms of competition evaluates was considered to evaluation model that allowed the appropriate registration of the progress of the activities that make up the workshop, equally the efficacy and efficiency of this intervention. Finally,emphasize the knowledge acquired in undergratuate that allowed me a better development. Additionally the humanistic approach characteristic of the collage, helped me to establish spaces for active listenning, validation of emotions, a side deal, friendly, humane and stigma free treatment neccesary aspects at work with persons with mental and affective disorders. Throughout the internship process i had the supervisión of the psychologist, in charge of the ward, as well as the university advisor. Ethical aspects were respected at all times.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEstudiantes universitarios--Prácticas profesionaleses_ES
dc.subjectEducación superior--Currículoes_ES
dc.subjectPsicología--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleActividades realizadas que dan cuenta de las competencias del perfil de egreso de la carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.advisor.dni08111396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7645-9868es_ES
renati.author.dni71246623
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorTorres Vilar, Natalia del Carmen Josees_ES
renati.jurorMogrovejo Sánchez, José Amílcares_ES
renati.jurorBrahim Tabja, Daniellaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess