Show simple item record

dc.contributor.advisorPozzi Escot Vazquez, Rustha Luna
dc.contributor.authorTolmos Boldt, Paula Lucía
dc.date.accessioned2022-07-13T21:30:12Z
dc.date.available2022-07-13T21:30:12Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22800
dc.description.abstractLa mirada subjetiva que tenemos va transformándose a lo largo del tiempo porque uno al vivenciar nuevas experiencias, adquiere nuevo conocimiento y este nos hace ver el mundo de manera distinta. Esa mirada subjetiva se va construyendo a través del encuentro con la visión de otros individuos, las influencias de los demás siempre están presentes, aunque uno no siempre las reconozca. A partir de esta reflexión, me propongo investigar de qué manera construimos nuestra subjetividad a lo largo de nuestra vida y qué rol juegan las otras personas en la formación de esta. Para el desarrollo de la investigación me apoyo en el vínculo entre la creación artística y la constitución de la subjetividad, siendo la primera una práctica en la cual la persona, a través de su percepción, construye y comunica una postura, y quién se aproxima a lo creado, genera una interpretación personal de la obra. Entiendo que, durante la creación de piezas artísticas, me apoyo en la referencia de otros, transformo lo que ellos han postulado con mi mirada subjetiva y creo mi propia versión. Es así que reflexiono en torno a tres elementos que son presentados a través exploraciones en papel, dibujo y escritura. El movimiento como la posibilidad de modificar constantemente nuestra manera de ver el mundo en relación a la experiencia, el público observador como elemento subjetivo que genera múltiples interpretaciones de la realidad y los fragmentos del otro como la autoría compartida en tanto el sujeto conformado por las ideas de otros individuos.es_ES
dc.description.abstractThe subjective gaze that we have is changing over time because when living new experiences, one acquires new knowledge and this makes us see the world in a different way. That subjective gaze is built through the encounter with the vision of other individuals, the influences of others are always present, although one does not always recognize them. From this reflection, I intend to investigate how we build our subjectivity throughout our lives and what role do other people play in its shaping. For the development of the research, I rely on the connection between artistic creation and the constitution of subjectivity, the first being a practice in which the person, through their perception, builds and communicates a posture, and who approaches what is created, generates a personal interpretation of the work. I understand that, during the creation of artistic pieces, I rely on the reference of others, I transform what they have postulated with my subjective gaze and I create my own version. Thus, I reflect on three elements that are presented through explorations on paper, drawing and writing. Movement as the possibility of constantly changing our way of seeing the world in relation to experience, the observing public as a subjective element that generates multiple interpretations of reality and the fragments of the other as shared authorship, understanding that every person is conformed by the ideas of other individuals.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectSubjetividades_ES
dc.subjectArte y sociedades_ES
dc.subjectCreación (Literaria, artística, etc.)es_ES
dc.titleLa construcción de la subjetividad del ser humano bajo la mirada y la presencia de los otros: develando los fragmentos del otro en uno mismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Arte con mención en Esculturaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y Diseñoes_ES
thesis.degree.disciplineArte con mención en Esculturaes_ES
renati.advisor.dni06670209
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2369-4952es_ES
renati.author.dni74234647
renati.discipline213256es_ES
renati.jurorPatiño Nuñez, Alberto Enriquees_ES
renati.jurorPozzi Escot Vazquez, Rustha Lunaes_ES
renati.jurorLuyo Torres, Verónicaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess