Show simple item record

dc.contributor.advisorCasallo Mesías, Víctor Francisco
dc.contributor.authorYerren Cisneros, Yesennia Jakellina
dc.date.accessioned2022-05-27T18:02:43Z
dc.date.available2022-05-27T18:02:43Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2022-05-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22478
dc.description.abstractEl presente trabajo busca visibilizar la responsabilidad ética del docente con relación a la salud mental y física del estudiante adolescente dentro del espacio formativo de la danza clásica. Se desea generar una reflexión respecto a los elementos que afectan directa o indirectamente a esta y los criterios que debe tomar el docente en estos para determinar su responsabilidad ética. De igual manera, la situación planteada discute en relación con los conceptos éticos de autonomía y beneficencia Hortal (2002) los cuales permiten abrir una percepción al docente respecto a su profesión. Se concluye que el docente tiene una responsabilidad ética en relación a la salud mental y física del estudiante ya que su deber como tal es velar por la integridad y vocación de este, considerando además que sin el goce de una salud apropiada este no podrá desarrollarse profesionalmente de manera exitosa.es_ES
dc.description.abstractThe current work seeks to make visible thar it is the ethical responsibility of the teacher to take into account the mental and physical health of the adolescent student within the formative space of classical dance. It is intended to create a reflection regarding the elements that directly and indirectly affect the student and the criteria that the teacher must consider to determine their ethical responsibility. In the same way, the present situation discusses the relationship of the ethical concepts of autonomy and beneficence Hortal (2002) which allows the teacher to ponder their responsibilities regarding their profession. It is concluded that the teacher has an ethical responsibility in relation to the mental and physical health of the student since his duty as such is to ensure the integrity and vocation of mentoring the student as a whole. Also, considering that without the enjoyment of appropriate health, he will not be able to develop professionally successfully.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectBallet--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectCuerpo humano--Aspectos socialeses_ES
dc.subjectAdolescentes--Salud mentales_ES
dc.subjectMaestros--Responsabilidad docentees_ES
dc.titleLa responsabilidad ética del docente en la salud mental y física del estudiante adolescente dentro del espacio formativo de la danza clásicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Artes Escénicas con mención en Danzaes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicases_ES
thesis.degree.disciplineArtes Escénicas con mención en Danzaes_ES
renati.advisor.dni07618700
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7954-5780es_ES
renati.author.dni73424337
renati.discipline215106es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess