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dc.contributor.advisorDextre Quijandría, Juan Carlos
dc.contributor.authorQuiñones Cueva, Cristhian Alexis
dc.contributor.authorVallejo Hidalgo, César Andre
dc.contributor.authorMendoza Herrera, Carlo Alessandro
dc.date.accessioned2022-05-02T23:25:12Z
dc.date.available2022-05-02T23:25:12Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-05-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22243
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto es analizar el funcionamiento de la intersección de la Av. La Marina y la Av. Universitaria, considerando la trascendencia de estas vías y su cercanía a grandes puntos de concurrencia en el distrito. Para este fin, se describe la zona de estudio desde una perspectiva de la accesibilidad universal, seguridad vial y gestión de tránsito, en base a estos aspectos, se buscará comparar el estado actual con una propuesta que incluya un paso a desnivel soterrado en la intersección. Para el análisis, se realiza una inspección de seguridad vial y un análisis de accesibilidad en dicha zona en base a listas de chequeo y listas maestras que permite identificar, clasificar y calificar la intersección a favor de la seguridad y la accesibilidad universal. Asimismo, para analizar y comparar los parámetros de tránsito, se realizó la micro simulación de la zona de estudio del escenario actual y de la propuesta planteada en el software Vissim; a su vez, se busca explotar el espacio público de esta propuesta para el peatón y compararlo con el escenario actual. Los resultados encontrados muestran una mejora en los parámetros de longitud de cola para el escenario propuesto, sin embargo, esta aparente mejora ocasionaría efectos negativos de la circulación en las intersecciones adyacentes, a su vez, la construcción de un paso a desnivel soterrado representa una inversión que no genera un beneficio social suficiente para considerarlo en la ejecución, así como un retroceso en las nuevas políticas de movilidad sostenible que se buscan plantear en la ciudad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectIngeniería del tránsitoes_ES
dc.subjectCalles--Interseccioneses_ES
dc.subjectSeguridad vial--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.titleAnálisis del funcionamiento actual de la intersección entre la av. La Marina y Universitaria, y evaluación del viaducto propuesto por la Municipalidad Metropolitana de Lima en el caso de hacerlo soterrado y mejorando el espacio públicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
renati.advisor.dni21413102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9810-2464es_ES
renati.author.dni73610562
renati.author.dni72792605
renati.author.dni73259182
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorCabrera Vega, Félix Israeles_ES
renati.jurorDextre Quijandría, Juan Carloses_ES
renati.jurorAranda Jiménez, Fiorella Nicolees_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES


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