Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Valladares, Hellen del Rocío
dc.contributor.authorFernandez Lopez, Angiela Jazmin Ivonneth
dc.contributor.authorOlivas Salcedo, Mileny Lorena
dc.date.accessioned2022-03-29T00:12:26Z
dc.date.available2022-03-29T00:12:26Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-03-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21989
dc.description.abstractgenera oportunidades de desarrollo y empleo para las poblaciones participantes de las actividades comerciales derivadas de esta actividad económica. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo general identificar las relaciones existentes entre la innovación social y los factores relevantes de crecimiento de los emprendimientos de la Estrategia de Turismo Comunitario en Cusco. Se empleó una metodología con enfoque cualitativo con un alcance exploratorio y descriptivo. Asimismo, se realizó una revisión de la literatura relacionada a los temas de interés, y se entrevistó a personajes relevantes del ecosistema de Turismo comunitario como fundadores, emprendedores, comunidad, aliados estratégicos y especialistas, con el fin de analizar las variables más representativas para el crecimiento de este grupo de emprendimientos, pues dada su naturaleza de perseguir propósitos sociales y ambientales, además, de los beneficios económicos, presentan algunas particularidades asociadas a la figura del emprendedor, la capacidad de la organización y las fuerzas contextuales. Como conclusión se identificaron las relaciones positivas de los niveles micro, meso y macro, y los factores de crecimiento asociados al emprendedor, la capacidad de la organización y el entorno sectorial; así también, las variables de innovación, como impacto social, escalabilidad, colaboración intersectorial y sostenibilidad económica, fortalecen las motivaciones de los emprendedores, promueven la innovación y diversificación de productos y servicios, mejoran las relaciones con las organizaciones aliadas quienes brindan capacitaciones y programas de desarrollo a los comuneros, y la dinámica de servicio contribuye con la salud financiera estable de los emprendimientos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectEmpresas--Innovaciones--Perú--Cuzco--Estudio de casoses_ES
dc.subjectTurismo--Perú--Cuzco--Estudio de casoses_ES
dc.subjectEmprendimiento social--Perú--Cuzco--Estudio de casoses_ES
dc.titleRelaciones entre la innovación social y los factores relevantes de crecimiento en emprendimientos de Cusco pertenecientes a la Estrategia de Turismo Comunitario (MINCETUR): Caso múltiplees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Sociales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Sociales_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresarial
renati.advisor.dni43347321
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5977-9966es_ES
renati.author.dni71969858
renati.author.dni72033674
renati.discipline413416es_ES
renati.jurorSoltau Salcedo, Luis Felipees_ES
renati.jurorLopez Valladares, Hellen Del Rocioes_ES
renati.jurorEsparza Arana, Maria Elena Del Rosarioes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess