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dc.contributor.advisorMigliori Figueroa, Norma Giuliana
dc.contributor.authorGarcía Roque, Andrea Lorena
dc.date.accessioned2021-12-16T21:24:34Z
dc.date.available2021-12-16T21:24:34Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21176
dc.description.abstractLa presente investigación se constituye como un proyecto de incidencia e intervención artística que propone reflexionar en torno al “ideal de mujer” presente en la doctrina cristiano evangélica, y su impacto en jóvenes mujeres universitarias de origen migrante de la sierra peruana en la ciudad de Lima. Dicha reflexión se centra en develar las tensiones existentes entre la discursividad evangélica sobre sexualidad y obediencia de las mujeres, y los imaginarios y las agencias de dichas mujeres sobre sí mismas, sus cuerpos y su sexualidad a partir de un análisis semiótico y discursivo para, como efecto, también develar los modelos sociales predominantes en torno a la sexualidad, a su representación y al cuerpo de las mujeres de origen andino reforzados desde la hegemonía artística. Dichas tensiones son abordadas contrastando expresiones estéticas visuales del discurso oficial evangélico e imaginarios de mujeres expresados en testimonios reunidos en un libro ilustrado a partir del cual se despliega un proyecto artístico de resignificación y mimetización visual. Siendo el evangelismo uno de los movimientos religiosos que en los últimos años ha venido desplazando de la predominancia absoluta a la iglesia católica en América Latina, es relevante analizar cómo este proceso ha venido dándose en el Perú, principalmente en el territorio andino, ya que su presencia se vincula con los procesos sociales más significativos de nuestra historia reciente y con la reconfiguración de formas de relacionarse que han atravesado muchas comunidades. Estos, finalmente, son los cimientos de las normativas que buscan regir el estilo de vida de nuevas generaciones y se fundamentan en parámetros morales y roles de género.es_ES
dc.description.abstractThis research is constituted as an advocacy and artistic intervention project that proposes to reflect on the "ideal of woman" present in the evangelical Christian doctrine, and its impact on young university women of migrant origin from the Peruvian highlands in the city of Lima. This reflection focuses on revealing the existing tensions between the evangelical discourse on sexuality and obedience of women, and the imaginaries and agencies of these women about themselves, their bodies and their sexuality from a semiotic and discursive analysis to, as an effect, also reveal the predominant social models around sexuality, its representation and the body of women of Andean origin reinforced from the artistic hegemony. These tensions are approached by contrasting visual aesthetic expressions of the official evangelical discourse and women's imaginaries expressed in testimonies gathered in an illustrated book from which an artistic project of resignification and visual mimicry unfolds. Evangelicalism being one of the religious movements that in recent years has been displacing the absolute predominance of the Catholic Church in Latin America, it is relevant to analyze how this process has been taking place in Peru, mainly in the Andean territory, since its presence is linked to the most significant social processes of our recent history and to the reconfiguration of ways of relating that many communities have gone through. These, finally, are the foundations of the regulations that seek to govern the lifestyle of new generations and are based on moral parameters and gender roles.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/*
dc.subjectReligión y sexoes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios--Investigaciones--Perúes_ES
dc.subjectMujeres--Aspectos religiosos--Perúes_ES
dc.subjectMujeres en el arte--Perúes_ES
dc.titleHacer el Amor: análisis y deconstrucción de discursos visuales evangélicos sobre la sexualidad femenina y su impacto en estudiantes de orígenes andinos en una universidad evangélica de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Arte con mención en Pinturaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y Diseñoes_ES
thesis.degree.disciplineArte con mención en Pinturaes_ES
renati.advisor.dni07616642
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9489-9349es_ES
renati.author.dni71976718
renati.discipline213276es_ES
renati.jurorHernández Calvo, Max Alfredoes_ES
renati.jurorMigliori Figueroa, Norma Giulianaes_ES
renati.jurorBallón Gutiérrez, Alejandraes_ES
renati.jurorAyuni Chea, Christianes_ES
renati.jurorCenturión Bolaños, Octavioes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_ES


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