Show simple item record

dc.contributor.advisorBustamante Oliva, Lita Giannina
dc.contributor.authorAguilar Alcalde, Nancy Gabriela
dc.contributor.authorAguilar Chire, Lorena Soledad
dc.date.accessioned2021-11-26T15:31:47Z
dc.date.available2021-11-26T15:31:47Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20995
dc.description.abstractEsta propuesta de innovación pedagógica se basa en resolver el problema de falta de información y conocimiento por parte de los profesores acerca de la aplicación de la metodología Flipped Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos en el curso de Matemáticas I en una institución de educación superior. Esta propuesta se plantea como objetivo general “Fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos y mejorar las estrategias didácticas en la enseñanza del curso de Matemáticas I en una universidad privada de la ciudad de Lima, mediante la aplicación de la metodología Flipped Classroom integrando el uso de los recursos TIC”. Se realizó las coordinaciones con el departamento de Ciencias de la universidad seleccionada, específicamente con el profesor del curso de Matemáticas I, donde se aplicó la metodología Flipped Classroom, y se usó diferentes herramientas TIC (videos tutoriales, tareas en línea, foros, evaluaciones virtuales y material virtualizado), el uso de estas herramientas apoyó el mejor entendimiento de las clases durante la aplicación del proyecto piloto. Se busca que los estudiantes puedan interactuar entre ellos y desarrollar un aprendizaje colaborativo, el rol de profesor cambia y se convierte en un facilitador que ayuda a resolver preguntas, además de presentar sugerencias a los estudiantes. Finalmente, después de haber aplicado la metodología antes mencionada con el grupo, podemos concluir que esta es una manera de aprendizaje innovadora para los estudiantes. Los resultados del piloto hicieron que consideremos variar algunas estrategias para ser aplicadas en la propuesta misma, ello sin alterar el sentido del proyecto original, sino más 3 bien, perfeccionándolo. Se sugirió tener una planeación anticipada que sea detallada en el sílabo y se conozca las actividades a realizar; además de realizar programas de sensibilización sobre el uso correcto y resultados exitosos sobre la metodología de clase invertida.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanza (Superior)es_ES
dc.subjectEducación superior--Perú--Investigacioneses_ES
dc.titleMetodología Flipped Classroom aplicado al curso de Matemáticas del I ciclo de una institución de Educación Superior Privada de Lima, para la mejora de la práctica profesor y del rendimiento académico de los estudianteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineIntegración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
renati.advisor.dni06664679
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3309-7246es_ES
renati.author.dni43054268
renati.author.dni40983657
renati.discipline131127es_ES
renati.jurorUlloa Castillo, Nilda Mercedes
renati.jurorBustamante Oliva, Lita Giannina
renati.jurorSoria Valencia, Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess