Show simple item record

dc.contributor.advisorBernaola Coria, Esperanza
dc.contributor.advisorBahamonde Vilchez, Elva
dc.contributor.authorAcosta Navarro, Carla Fiorella
dc.contributor.authorCarranza Moreno, Emma Inés
dc.contributor.authorCruzado Canal, Inés Natividad
dc.date.accessioned2021-11-12T16:35:44Z
dc.date.available2021-11-12T16:35:44Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-11-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20881
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue describir las características de la motricidad gruesa y ejecución motriz de la escritura en las niñas de segundo grado de una Institución Educativa en el distrito de Cercado de Lima. De tipo sustantiva, de nivel descriptiva, conto con 122 estudiantes como muestra a quienes se les aplicó la prueba de observación de la motricidad grafica (Ajuriaguerra, 1973) y la prueba psicomotora de Picq y Vayer. Se halló que, en la ejecución motriz de la escritura, porcentajes elevados de dificultad en la postura y posiciones segmentarias como también en los movimientos y tonicidad de cada niña. En cuanto a motricidad gruesa se pudo evidenciar un porcentaje regular en la coordinación dinámica, control postural y control segmentario.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study is to describe the characteristics of gross motor skills and the motor execution of writing in second-grade children in an educational institution in the district of Cercado de Lima. The type of research was nonexperimental descriptive, on a total population of 122 subjects. The results obtained through the observation of the motor movement test (Ajuriaguerra, 1973) and the psychomotor test of Picq and Vayer, showed that there are significant differences in motor performance of writing and motor skills. thick since in the first one it was found high percentages of difficulty in the positions and segmental possessions as well as in the movements and tonicity of each girl. However, gross motor skills showed a regular percentage in dynamic coordination, postural control and segmental control.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMotricidad en el niño--Perú--Limaes_ES
dc.subjectEducación de niños--Perú--Limaes_ES
dc.subjectEscritura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleLa motricidad gruesa y la ejecución motriz de la escritura en niñas de segundo grado de una Institución Educativa en el Cercado de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
renati.advisor.dni06163605
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0003-2750-3786es_ES
renati.author.dni46053572
renati.author.dni07258176
renati.author.dni40074673
renati.discipline199437es_ES
renati.jurorBernaola Coria, Esperanza
renati.jurorSalvador Carrillo, Andrea Elvira
renati.jurorOrejuela López, Beatriz Ysabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record