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dc.contributor.advisorFlores Salazar, Jesús Victoria
dc.contributor.authorTasayco Casas, Pedro Daniel
dc.date.accessioned2021-11-10T16:36:07Z
dc.date.available2021-11-10T16:36:07Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20846
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo diseñar una propuesta didáctica basada en la Orquestación Instrumental que permita que los estudiantes de economía interpreten el análisis marginal de funciones económicas para lo cual nos hemos planteado la siguiente pregunta de investigación: ¿El diseño de una propuesta didáctica basada en la Orquestación Instrumental podría permitir que los estudiantes de economía interpreten el análisis marginal de funciones económicas? Para responder dicha pregunta recurriremos a aspectos de la Genesis Instrumental y Orquestación Instrumental como base teórica mientras que la metodología tiene un enfoque cualitativo. Se propusieron dos secuencias didácticas con configuraciones en educación virtual con el apoyo del Geogebra y los modos de ejecución se basaron en la tipología propuesta por Şay y Akkoç, (2016) con el objetivo de provocar la emergencia de los esquemas uso, de acción instrumentada y acción colectiva instrumentada. Las secuencias didácticas buscan la Génesis instrumental del análisis marginal para que los estudiantes de economía puedan usarlo en la toma de decisiones en contextos económicos Finalmente, en cada actividad hemos propuesto posibles esquemas de usos y de acción instrumentada que debería emerger al desarrollar la actividad. Estas serán identificables a través de técnicas instrumentadas, lo cual nos llevaría a concluir que, si los estudiantes de economía son capaces de resolver desarrollar las preguntas relacionadas al análisis marginal, entonces alcanzarían la Genesis Instrumental, siendo así observable la emergencia de técnicas instrumentadas en el estudiante de economía.es_ES
dc.description.abstractThe following research paper attempts to design a didactic proposal based on the Instrumental Orchestration that allows economics students to interpret the marginal analysis of economic functions for which we have established the following research question: Will the design of a didactic proposal based on the Instrumental Orchestration allow economics students to interpret the marginal analysis of economic functions? To answer this question, we will resort to the aspects of the Instrumental Genesis and Instrumental Orchestration as theoretical foundation while the methodology has a qualitative focus. Two didactic sequences with virtual teaching arrangements were proposed with Geogebra’s support and the execution modes were based on the typology proposed by Şay and Akkoç, (2016) with the goal of provoking the emergence of schemes of use, instrumented action and collective instrumented action. The didactic sequences look for the Instrumental Genesis of the marginal analysis, so that economics students can use it for decision-making within economic contexts. Finally, in each activity we have proposed potential schemes of use and of instrumented action that should emerge when developing the activity. These will be identifiable through instrumented techniques which would lead us to conclude that if the economics students are able to develop the questions related to marginal analysis, then they would reach the instrumental genesis through which the emergence of the instrumented techniques would be noticeable in the economics students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanza (Superior)es_ES
dc.subjectEconomía--Estudio y enseñanza (Superior)es_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.titleUna propuesta didáctica basada en la orquestación instrumental: Interpretación del análisis marginal en funciones económicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Enseñanza de las Matemáticases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEnseñanza de las Matemáticases_ES
renati.advisor.dni08342853
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0036-140Xes_ES
renati.author.dni40809414
renati.discipline199117es_ES
renati.jurorGarcía Cuéllar, Daysi Julissa
renati.jurorFlores Salazar, Jesús Victoria
renati.jurorCampos Motta, Magaly Ethel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02es_ES


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