Show simple item record

dc.contributor.advisorOlivera Chávez, María Lourdes
dc.contributor.authorBances Anicama, Ana Lourdes
dc.contributor.authorCastillo Jayme, Jeanette Nelly
dc.date.accessioned2021-09-01T20:44:33Z
dc.date.available2021-09-01T20:44:33Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-09-01es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20209
dc.description.abstractEsta investigación de tipo cuasi-experimental, tuvo por objetivo evaluar los efectos del Programa “Divertilee” para mejorar los procesos lectores de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa pública del distrito El Agustino. El método utilizado fue el cuantitativo y la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de ambos sexos, de los cuales 14 fueron asignados para el grupo experimental y 16 para el grupo control, de forma no aleatoria. Los instrumentos utilizados fueron: El programa “Divertilee” para mejorar los procesos lectores y la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores – revisada ( PROLEC-R) . Los resultados demostraron que el Programa “Divertilee” mejora los procesos lectores de los estudiantes del grupo experimental en comparación con el grupo control.es_ES
dc.description.abstractThis quasi-experimental research aimed to evaluate the effects of the Program “Diver tilee” on the reading process improvement of students of the second grade of a public elementary school located in El Agustino district. The method used was quantitative and the sample consisted of 30 students, both male and female. Out of the 30 subjects, 14 were placed in the experimental group while the other 16 were placed in the control group, on a non-random basis. The instruments used were: The program “Divertilee” to improve the reading process and the revised Assessment Battery of the Reading Proces ( PROLEC-R) . The results showed that the Program “Divertilee” improved the reading process among students of the experimental group as opposed to the students from the control group.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanza (Primaria)es_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--El Agustino (Lima : Distrito)es_ES
dc.titleEl programa Divertilee para mejorar los procesos lectores en los estudiantes de 2do de primaria de una institución educativa pública del distrito El Agustino, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
renati.advisor.dni07341407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9028-0944es_ES
renati.author.dni42903200
renati.author.dni09509808
renati.discipline199437es_ES
renati.jurorAgostini Saravia, Luciana Daniela
renati.jurorOlivera Chávez, María Lourdes
renati.jurorLescano López, Galia Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess