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dc.contributor.advisorAlbán Núñez, Mónica Claire
dc.contributor.advisorLivia Segovia, José Hector
dc.contributor.authorAsencios Canicoba, Luz Sarita
dc.date.accessioned2021-08-18T19:05:53Z
dc.date.available2021-08-18T19:05:53Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-08-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20051
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de desempeño del vocabulario comprensivo y expresivo en los estudiantes con discapacidad auditiva de 4 a 6 años 11 meses de un C.E.B.E. de Santiago de Surco. El tipo de investigación es descriptivo comparativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 35 estudiantes que fueron evaluados a través de dos instrumentos el Test Figura / Palabra de vocabulario expresivo y el Test de Figura / Palabra de vocabulario receptivo ambos de Morrison F. Gardner. De los resultados obtenidos, se concluyó que los estudiantes obtienen un mejor desempeño en el vocabulario comprensivo que en el expresivo. Así mismo, se evidenció que existen diferencias significativas en el vocabulario comprensivo y expresivo de los estudiantes con discapacidad auditiva de 4 a 6 años 11 meses al compararlos por edad cronológica y edad auditiva, pero no existen diferencias cuando se los compara por sexo y tipo de amplificación auditiva.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research is to determine the level of performance of the comprehensive and expressive vocabulary in students with hearing disabilities aged 4 to 6 years and 11 months old in C.E.B.E. in Santiago de Surco. The type of research is descriptive and comparative. The study sample consisted of 35 students who were evaluated through two methods: the Figure / Expressive Vocabulary Word Test and the Figure / Receptive Vocabulary Word Test, both by Morrison F. Gardner. From the results obtained, it was concluded that students perform better in comprehensive vocabulary than in expressive vocabulary. Consequently, it was evidenced that there are significant differences in the comprehensive and expressive vocabulary of students with hearing disabilities aged 4 to 6 years and 11 months when comparing them by chronological age and hearing age, but there were no differences when they were compared by gender and type of hearing amplification.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEducación preescolar--Perú--Santiago de Surco (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectEducación de sordos--Perú--Santiago de Surco (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectNiños con discapacidad--Perú--Santiago de Surco (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectNiños--Lenguaje--Perú--Santiago de Surco (Lima : Distrito)es_ES
dc.titleDesempeño del vocabulario comprensivo y expresivo en estudiantes con discapacidad auditiva de 4 a 6 años 11 meses de un Centro de Educación Básica Especial de Santiago de Surcoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescenteses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineFonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescenteses_ES
renati.advisor.dni09138682
renati.advisor.dni07289224
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2226-3349es_ES
renati.author.dni10789524
renati.discipline916137es_ES
renati.jurorSandoval Palacios, Marcela Maria
renati.jurorLivia Segovia, Jose Hector
renati.jurorBrandon Quirós, María Paula
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


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