Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 415-434 of 470
-
Relación entre el agrupamiento escolar por sexo y la frecuencia de conductas disruptivas en el aula en estudiantes de 2o de secundaria en algunas ii. ee. ee. del área urbana del Callao.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-08-22)La presente investigación, elaborada para optar por el título de licenciado en Educación, se inscribe dentro de un debate que ha cobrado particular actualidad en los últimos años: la determinación de la conveniencia o ... -
La relación entre la mentalidad de crecimiento y los logros académicos en matemáticas en estudiantes de quinto, sexto y sétimo grado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-27)El propósito de la presente investigación es estudiar la relación entre la mentalidad de crecimiento y el rendimiento en matemáticas en la transición entre la primaria y la secundaria. Asimismo, se trata de investigar ... -
Retroalimentación de los aprendizajes que desarrollan las docentes de primaria en una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-07)La retroalimentación de los aprendizajes es uno de los elementos importantes en el proceso de aprendizaje y como parte de la evaluación formativa; por lo que es imprescindible prestarle atención a las prácticas que los ... -
La retroalimentación del aprendizaje en el tercer grado de primaria de una IE privada de Lima en el marco de una educación no presencial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)Como parte de la evaluación formativa, la retroalimentación resulta un elemento vital pues le brinda sentido a este enfoque de evaluación. A partir de ella, los docentes comunican a los estudiantes sus logros y aquello ... -
La retroalimentación en el proceso de aprendizaje de las matemáticas de alumnas de 5to grado de primaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-29)El proceso de retroalimentación, en la evaluación para el aprendizaje, es importante para el aprendizaje. Busca cerrar la brecha entre el objetivo de aprendizaje y el nivel de entendimiento actual que tienen los estudiantes, ... -
La retroalimentación en la evaluación formativa en el área de matemática en educación secundaria, usando las TIC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-25)Actualmente, nos encontramos ante el desafío de formar ciudadanos capaces de dar respuesta a los retos de la sociedad. Por lo que, desde nuestra experiencia como docentes de matemática en secundaria, surge la necesidad ... -
La retroalimentación para la metacognición de los estudiantes de 6° grado de primaria de una I.E pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-11)La investigación trata sobre la retroalimentación para la metacognición de los estudiantes de sexto de primaria de una escuela pública del Callao. Para ello, existe una maestra informante con aproximadamente 20 años de ... -
Retroalimentación que realiza la docente de un aula de 5 años en la educación remota de emergencia sanitaria de una Institución Educativa Pública de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-17)La presente investigación se centra en el tema “retroalimentación que realiza la docente como parte de la evaluación formativa”, debido a que esta contribuye al desarrollo de las competencias del estudiante que le permite ... -
Retroalimentación y aprendizaje del Inglés: Prácticas docentes en una IE de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-21)La retroalimentación es una parte esencial dentro del proceso de evaluación para el aprendizaje de los estudiantes en una institución educativa. Esta se encuentra dentro del enfoque de evaluación formativa, la cual ... -
La retroalimentación y su efecto en la calidad de escritura de los estudiantes de quinto de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-23)El propósito de esta investigación es analizar de qué manera un sistema de retroalimentación eficaz en el aula puede contribuir a que los alumnos de secundaria mejoren su calidad de escritura. Mientras que la primera ... -
La retroalimentación y su vínculo con la autonomía en niños de tres años en el marco de la educación a distancia en una Institución Educativa Estatal en San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-15)La retroalimentación es un elemento esencial de la evaluación formativa y está indiscutiblemente al beneficio del aprendizaje de los niños y niñas, por ello, acompaña, guía, ofrece información sobre lo que han realizado ... -
El rol de las habilidades sociales en la aplicación de un método para desarrollar el aprendizaje cooperativo : el aprendizaje basado en proyectos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-03)Esta investigación tuvo como objetivo principal describir el papel que cumplen las habilidades sociales en la aplicación de un método para desarrollar el aprendizaje cooperativo, en este caso, se basa en un proyecto ... -
Rol del arte en el Programa de aulas hospitalarias Aprendo Contigo para pacientes oncológicos menores de edad en el INEN
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-21)En el Perú, existe un alto número de niños y adolescentes hospitalizados. Frente a las necesidades derivadas de la hospitalización, se ha fomentado y desarrollado en diferentes países la pedagogía hospitalaria. Esta ... -
El rol del docente como favorecedor del desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de una I. E. de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-03)La autonomía es una de las cualidades humanas que nos ofrece la posibilidad de actuar por nosotros mismos que convierte al ser humano en protagonista irrepetible de su propia vida en un contexto interaccional determinado. Esta ... -
El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una Institución Educativa Pública del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-29)La tesis titulada “El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una institución educativa pública del distrito de Magdalena del ... -
Rol del docente en la enseñanza de la lectoescritura en el segundo grado de primaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-11)La lectoescritura es un proceso muy importante para los estudiantes, pues a través de ella pueden adquirir los conocimientos y habilidades que les servirán para desenvolverse y tener éxito en la vida. En ese sentido, la ... -
Rol del docente en la inclusión de niños con autismo en el nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-10)La presente tesina tiene por tema el rol del docente en la inclusión de niños con autismo en el nivel inicial. El Trastorno del Espectro Autista es una condición compleja que afecta la comunicación, el comportamiento y ... -
Rol Docente como Mediador del Desarrollo Socioemocional a través de la Educación a Distancia en Niñas y Niños de 3 Años de una Institución Educativa Inicial Pública del Distrito del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)Las niñas y niños desarrollan sus habilidades socioemocionales gracias a las experiencias e interacciones que se dan en el hogar y la escuela. Sin embargo, a partir del nuevo contexto del aislamiento social, han surgido ... -
El rol docente en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en un aula de 4 años de una institución educativa del distrito de San Miguel en el contexto de educación remota
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-15)La presente investigación tiene como objetivo general describir el rol docente como facilitador del desarrollo de la conciencia fonológica de niños de 4 años en el contexto de educación remota de una Institución Educativa ... -
Rol docente en el apoyo pedagógico a los padres de familia de estudiantes de 3er grado de primaria durante la educación no presencial en un colegio público de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-19)El objetivo de este estudio es analizar el rol docente en el apoyo pedagógico a los padres de estudiantes de 3er grado de primaria durante la educación no presencial en un colegio público de Lima Metropolitana. Está ...