Browsing 2. Maestría by Subject "Educación inclusiva"
Now showing items 1-8 of 8
-
Conocimiento sobre Tartamudez en Docentes de Educación Básica Regular según gestión y nivel del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-15)En el contexto de una educación inclusiva el rol docente es fundamental, por lo cual se debe tener conocimientos básicos que permitan detectar al estudiante que tartamudea para derivar con un especialista en tartamudez ... -
“Cómo ha influenciado el PRODIES en la gestión de las instituciones educativas que atienden a estudiantes con discapacidad en Lima Metropolitana”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-08)Los diferentes actores de la comunidad educativa no sólo perciben los efectos limitantes de la discapacidad en las y los estudiantes que atienden, sino que se percatan también de la valoración social negativa y de la ... -
Factores que dificultan el desarrollo de capacidades en los estudiantes con necesidades educativas especiales incluidos en la educación básica regular desde el Programa Servicio de Atención y Asesoramiento a las Necesidades Especiales (SAANEE) del Centro de Educación Básica Especial No 09 "Santa Lucia" de la UGEL 03 Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-27)La presente investigación, desde el marco de las políticas educativas de atención a estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), trata sobre los factores que dificultan su inclusión escolar en instituciones ... -
Gestión educativa: Mecanismo de acompañamiento descentralizado para garantizar los servicios de educación inclusiva dirigida a NNA con discapacidad en la modalidad de EBR
(Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2024-04-17)En este proyecto de innovación se ha buscado identificar que esfuerzos está haciendo el estado peruano para garantizar los servicios educativos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes (NNA) con discapacidad en la ... -
Modelo prolab: S.O.S. Kids, educación para todos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-06)La Educación Especial como concepto de Estado, debe ser un servicio complementario personalizado para estudiantes del sistema educativo regular. Del total de estudiantes, 383,000.00 niños poseen dificultades de desarrollo ... -
La participación de padres con hijos con necesidades educativas especiales en la gestión inclusiva de una escuela
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-21)La relación familia-escuela es uno de los binomios básicos para la inclusión educativa. La naturaleza de esta unión y las maneras de participación de las familias son sinónimos de eficacia que benefician a la organización ... -
Política institucional inclusiva para personas con diversidad funcional en una universidad de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)El objetivo de esta investigación es conocer la implementación de la política institucional inclusiva para personas con discapacidad en la universidad en estudio. Para tal efecto se analizó dicha política, los procesos ... -
El Programa Beca 18 como instrumento de igualdad de oportunidades e inclusión social para la realización de la vocación profesional : el caso de los becarios ingresantes a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-17)¿Cuáles son los factores que permiten o impiden al Programa Beca 18 cumplir con el ofrecimiento de oportunidades equitativas e inclusivas mediante las cuales los estudiantes de los sectores pobres del país puedan realizar ...