Browsing 2. Maestría by Subject "Educación básica--Perú"
Now showing items 1-14 of 14
-
Bajo rendimiento estudiantil, en las áreas de matemática y lectura, de los y las estudiantes de Escuelas Privadas de bajo costo (pensiones menores o iguales a 200 soles) de Lima Metropolitana, durante los años 2015 y 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2022-03-25)La evidencia analizada y validada en la problemática relacionada al bajo rendimiento estudiantil en escuelas de bajo costo (pensiones menores a 200 soles), transparenta la necesidad de una reestructuración de la forma ... -
Business consulting a la empresa cooperativa de servicios educacionales Augusto Weberbauer LTDA.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-24)La Cooperativa de Servicios Educacionales Augusto Weberbauer Ltda. es una organización con 45 años de experiencia, la misma que es promotora de la institución educativa Weberbauer Schule, ubicada en el distrito de ... -
Business consulting para la institución educativa “San Pío X”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-31)La institución educativa particular “San Pío X” pertenece a la iglesia católica, fue creada a iniciativa del Arzobispo metropolitano regente en 1953 como una solución a la necesidad de un mayor acceso a la educación ... -
Business consulting – Colegio San Gabriel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-22)El presente trabajo de investigación es un business consulting aplicado al colegio San Gabriel de la ciudad de Cusco, empresa que brinda servicios en la modalidad de educación básica regular en los niveles de inicial, ... -
Factores que contribuyen o limitan la educación de los alumnos de la IE “Santa Rosa”, en el marco de la implementación de la estrategia educativa Aprendo en Casa, en el departamento de San Martín, 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-28)La presente investigación busca valorar los factores que facilitan o limitan la implementación adecuada de la estrategia educativa Aprendo en casa, la misma que se viene trabajando en las IE públicas del país como medida ... -
Gestión de la innovación y tecnología en las empresas peruanas del sector educación en colegios particulares de secundaria mixta de forma escolarizada en Lima Metropolitana en el 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-10)El propósito de la presente investigación es analizar la realidad actual de las empresas del sector educación en materia de innovación y tecnología. Para ello se ha utilizado el método de recolección de datos mediante ... -
La implementación curricular de las competencias de Ciencias Sociales en una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-08)La presente investigación se configura en torno a la implementación curricular de las competencias. El objetivo general es analizar la implementación de las competencias del programa curricular de Ciencias Sociales del ... -
Implementación del programa del Instituto Radiofónico Fe y Alegria (IRFA) en las grandes unidades del ejército, que permitirá al personal de tropa servicio militar voluntario continuar o culminar sus estudios secundarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-29)El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de presentar alternativas de estudio al personal de jóvenes que están realizando su servicio militar voluntario y que por alguna razón no pudieron culminar su estudios ... -
Liderazgo transformacional de los directores de educación básica: Una revisión de la literatura en Perú, Chile y México
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-13)La presente investigación tiene por tema al liderazgo transformacional de los directores de escuela de educación básica a fin de identificar cuáles son las características del líder transformacional para el buen ... -
Un modelo epistemológico de referencia asociado a las sucesiones en la educación básica regular del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01-17)Presentamos el siguiente trabajo, el cual utiliza como marco teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). El objetivo es propone un modelo epistemológico de referencia asociado a las sucesiones como instrumento ... -
Modelo prolab: Play, Learn and Work (PLW), cadena de nidos – guardería con metodología montessori
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-22)La educación es uno de los factores más importantes que impulsa el crecimiento de la sociedad, siendo la educación preescolar la base para el desarrollo de las siguientes etapas educativas de los niños. Por esta razón, ... -
Presencia de los Predictores de la Lectura: conocimiento fonológico, conocimiento alfabético y velocidad de denominación en el Diseño Curricular Nacional y Rutas de Aprendizaje en el II ciclo de Educación Básica Regular en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El presente es un estudio cualitativo, el cual tiene como propósito identificar la presencia de los Predictores de la Lectura dentro del marco curricular de nuestras políticas de educación tales como son el Diseño ... -
Tutor: Una web y aplicativo digital para colegios y padres de familia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-05)Se presenta Tutor, una plataforma que permite la comunicación adecuada, y oportuna entre el colegio y los padres de familia, generando un medio de comunicación amigable, simple, pero a su vez eficiente. Esta propuesta ... -
Unificación y fortalecimiento de procesos de formación en servicio para mejora de capacidades docentes en educación inclusiva asociada a discapacidad desde la Dirección de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2024-04-19)La aspiración a una escuela inclusiva para estudiantes con discapacidad leve y moderada en la Educación Básica Regular (EBR) ha generado cambios relevantes desde el Estado Peruano en las últimas dos décadas. El elemento ...