Browsing 2. Maestría by Subject "Educación a distancia"
Now showing items 1-14 of 14
-
Las características personales y pedagógicas del tutor virtual en la intervención de un Programa de Formación en Ciudadanía en Modalidad a Distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-18)En los programas de formación de modalidad virtual se cuenta con una serie de elementos que permiten el aprendizaje en los participantes, uno de ellos se centra en la figura del tutor. En el presente estudio, se busca ... -
Clases online y su efecto en el compromiso del docente durante la Pandemia Covid-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-28)La aparición del COVID -19 ha traído como consecuencia cambios profundos en la forma de trabajar de las personas, ya que gran parte de ellas se han visto obligadas a realizar trabajo remoto. En tal sentido, el sector ... -
La desigualdad digital en la implementación del programa “Aprendo en casa” en la institución educativa N° 7106 Villa Limatambo en el distrito de Villa María del Triunfo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-23)Esta investigación tuvo como objetivo general describir cómo la desigualdad digital afectó la implementación del programa “Aprendo en casa” en la institución educativa 7106 Villa Limatambo, en el distrito de Villa María ... -
“Enseñanza blended o semipresencial del curso de Lenguaje Musical 1 de una universidad privada de Lima para complementar el aprendizaje de los alumnos fuera del aula”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-06)La presente propuesta de innovación educativa responde a la necesidad de complementar el aprendizaje de los estudiantes fuera del aula a través de la enseñanza semipresencial o blended de un curso de Lenguaje Musical 1 en ... -
Estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-12)La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica. Este estudio corresponde ... -
Impacto de learner-created materials en el trabajo colaborativo y la participación oral de estudiantes en un curso universitario de inglés online
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-25)La presente investigación permitió analizar la implementación de un proyecto de innovación en docencia universitaria con el fin de conocer cómo la aplicación de la estrategia metodológica Learner-Created Materials (LCM), ... -
Modelo de calidad de servicios basado en la ISO/IEC 25011 para un sistema de gestión de aprendizaje: Una aplicación en la industria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-11)La educación en línea ha pasado por grandes cambios tras la masificación del Internet y los dispositivos móviles, así como el posicionamiento de los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS). Sin embargo, la calidad del ... -
Modelo de negocio orientado al servicio de la educación virtual en zonas rurales del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-27)En la presente tesis se propone elaborar un modelo de negocio que permita brindar el acceso a la educación virtual sobre la plataforma de telecomunicaciones existente en las denominadas localidades rurales del país, ... -
Percepciones de los docentes sobre sus competencias digitales en un programa de educación de distancia de EBR
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-15)La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de los docentes que laboran en un programa de educación a distancia de educación básica regular (EBR), a partir de sus experiencias ... -
Percepción de las competencias informacionales de los docentes en una institución pública de Ica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-25)En el año 2020, el sistema educativo peruano tuvo un repentino cambio cuando todos los docentes y estudiantes estuvieron en una cuarentena obligatoria, a causa de la pandemia generada por el COVID-19, e implementaron ... -
Percepción de los docentes de una institución educativa superior sobre los aportes y limitaciones de la plataforma Zoom como medio para desarrollar clases virtuales sincrónicas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-11)El objetivo de esta investigación es analizar las percepciones de los docentes de una institución educativa superior sobre los aportes y limitaciones de la plataforma Zoom como medio para desarrollar clases virtuales ... -
Las prácticas evaluativas de los formadores de cursos de formación continua bajo la modalidad no presencial en el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-11)La presente investigación analizó las prácticas evaluativas de los formadores de cursos de formación continua bajo la modalidad no presencial, en el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP). De acuerdo ... -
El proceso de diversificación curricular en el noveno grado de una institución educativa privada en la modalidad de educación no presencial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-11)La presente investigación aborda el tema de la diversificación curricular, proceso importante del diseño curricular. En ese sentido, da respuesta a la pregunta, ¿Cómo se realiza el proceso de diversificación curricular en ... -
Propuesta de mejora de las capacidades de los trabajadores de una empresa privada en el tema de seguridad de la información haciendo uso de una plataforma virtual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-05)La presente Propuesta de Innovación Educativa se basa en la mejora de las capacidades de los trabajadores de una empresa privada en el tema de seguridad de la información haciendo uso de una plataforma virtual. La ...