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dc.contributor.advisorPrieto Barragán, Tracy Alexandra
dc.contributor.authorCordova Alvarado, Elizabeth
dc.date.accessioned2021-08-10T04:01:54Z
dc.date.available2021-08-10T04:01:54Z
dc.date.created2021-01
dc.date.issued2021-08-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19899
dc.description.abstractEl 21 de julio del 2012 se incorporó la Cláusula Antielusiva General (CAG) de la Norma XVI del al Código Tributario peruano. El 12 de julio del 2014, después de dos años de su aprobación, la aplicación de la norma fue suspendida, mediante el artículo 8 de la Ley No. 30230 “Ley que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país”. La norma no llegó a implementarse ni a aplicarse en dicho lapso. Estos hechos nos permiten indicar que hay diversos factores en juego al determinar la capacidad de las empresas de influir en las políticas públicas, pues las teorías basadas en la cercanía del sector privado y el poder político no brindan explicaciones suficientes. En este trabajo se plantea la siguiente pregunta de investigación ¿Qué elemento determinó la suspensión de la aplicación de la CAG de la Norma VI del título preliminar del Código Tributario Peruano entre el 2012 y el 2014? Para responder a esta pregunta, se toma como punto de partida el análisis del poder empresarial desde una concepción bidimensional del mismo: poder instrumental y poder estructural. Utilizando una metodología cualitativa basada en el process tracing y estudio de caso, se analiza la data en torno CAG de la Norma XVI en el período de estudio. Así se identifican los elementos que dan forma a la percepción de los policymakers respecto del sector empresarial en el Perú y de posición estructural de este sector en la economía del país.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPoder corporativo--Perúes_ES
dc.subjectImpuestos--Legislación--Perúes_ES
dc.subjectInversiones--Perúes_ES
dc.subjectPolíticas públicas--Perúes_ES
dc.subjectEmpresas privadas--Perúes_ES
dc.titlePoder corporativo e implementación de políticas públicas: el caso de la cláusula antielusiva general de la Norma XVI en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagister en Ciencia Política y Gobiernoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineCiencia Política y Gobiernoes_ES
renati.advisor.dni41875993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2063-4687es_ES
renati.author.dni45443339
renati.discipline312187es_ES
renati.jurorAragon Trelles, Jorge
renati.jurorPrieto Barragan, Tracy Alexandra
renati.jurorGodoy Mejia, Jose Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


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