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dc.contributor.advisorCorrales Ardiles, Norma Pamela
dc.contributor.authorMatos Lopez, Cristina
dc.date.accessioned2021-06-01T22:57:03Z
dc.date.available2021-06-01T22:57:03Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19300
dc.description.abstractEl lenguaje es la principal herramienta que posee el ser humano para comunicarse con las demás personas de su entorno. Es por ello de gran importancia que los niños desarrollen esta capacidad, y en caso de observar dificultades, realizar la pertinente evaluación e intervención. El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un plan de evaluación e intervención para un niño de 3 años 11 meses con retraso de lenguaje. El retraso de lenguaje es una dificultad en la correcta adquisición y desarrollo del lenguaje en los diferentes componentes y procesos. En el caso trabajado, está afectado el proceso expresivo y existen dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético- fonológico. La intervención se centró en el modelo híbrido que se caracteriza por el importante control del terapeuta sobre las actividades y materiales para estimular al niño a utilizar conductas lingüísticas específicas de forma espontánea. Los resultados mostraron que a través de la intervención planificada el niño logró realizar caracterizaciones, que consiste en realizar descripciones de los elementos considerando su información integral y específica, también logró utilizar determinantes en sus oraciones, así como preposiciones y pudo disminuir el proceso de omisión de coda silábicaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectTrastornos del habla en niños--Estudio de casoses_ES
dc.subjectNiños--Lenguaje--Estudio de casoses_ES
dc.subjectAdquisición del lenguaje--Investigacioneses_ES
dc.titleEstudio de caso de un niño de 3 años 11 meses con retraso de lenguajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Dificultades de la Comunicación y Lenguajees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineDificultades de la Comunicación y Lenguajees_ES
renati.advisor.dni70014865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1999-7747es_ES
renati.author.cext001535754
renati.discipline141049es_ES
renati.jurorChavez Galvez, Zandyes_ES
renati.jurorOrtiz de Orue Aliaga, Julia Vanessaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


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