Show simple item record

dc.contributor.advisorMendívil Trelles de Peña, Luzmila Gloria
dc.contributor.authorCarrión Espinoza, Carlos Alexander
dc.date.accessioned2021-02-18T22:26:08Z
dc.date.available2021-02-18T22:26:08Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2021-02-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18281
dc.description.abstractHasta hace algún tiempo, y aún en muchas partes del país, las bibliotecas escolares eran consideradas como almacenes de materiales educativos que deben de estar a disposición del estudiante. No obstante, esta ha estado evolucionando hasta convertirse en un centro de recursos educativos selectos a cargo de un profesional, que no solo debe de limitarse a desarrollarse como espacio educativo, sino como agente académico que promueve el aprendizaje autónomo. El objetivo de esta investigación documental es analizar la función de la biblioteca escolar en la promoción del aprendizaje autónomo en estudiantes de educación primaria. De este modo, presentando esta finalidad, se sostiene la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo las bibliotecas escolares promueven el aprendizaje autónomo en los estudiantes de educación primaria? Entonces, a través de distintas documentaciones como artículos, revistas y libros (Sistema de Bibliotecas PUCP, Google Académico, ERIC, Scribd, etc.) sobre las bibliotecas escolares y el aprendizaje autónomo, se han desarrollados contenidos teóricos tales como la autonomía, el proceso de aprender a aprender, normativa de las bibliotecas, condiciones, organización y características de las bibliotecas escolares. Teniendo esto en cuenta, se concluye que la biblioteca escolar debe de innovar y convertirse en un centro de recursos del aprendizaje y optar por un rol activo que promueva el aprendizaje autónomo a través de actividades, materiales y estrategias metodológicas, considerando el proceso de aprender a aprender que todo estudiante debe de desarrollarlo dentro y fuera del colegio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectBibliotecas escolareses_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.titleFunción De La Biblioteca Escolar Como Promotora Del Aprendizaje Autónomoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
renati.advisor.dni7832279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8921-2004es_ES
renati.author.dni71723764
renati.discipline199996es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess