Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
dc.contributor.authorMedina Moreno, Olga Alessandra
dc.contributor.authorVillanueva Blas, Heleda Dalila
dc.date.accessioned2021-02-04T13:29:07Z
dc.date.available2021-02-04T13:29:07Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2021-02-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18142
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito central analizar la influencia que tiene la Educación Ambiental en la formación integral de estudiantes de educación primaria, es decir, la Educación Ambiental busca la formación de una conciencia ambiental en los niños y niñas desde edades tempranas, con el fin de promover conductas de protección y solución hacia el medio ambiente y su actual situación crítica; asimismo, impulsar un sentido más ambientalista y eco-amigable, con el objetivo de formar holísticamente a los estudiantes; o sea, no solo desde la escuela, sino también desde su comunidad. Del mismo modo, partiendo desde lo mencionado surge la pregunta de investigación, la cual consiste en preguntarnos ¿De qué manera la educación ambiental influye en la formación integral de estudiantes de educación primaria? Por este motivo, se ha planteado un objetivo general, el cual consiste en analizar la influencia que presenta la Educación Ambiental en la formación integral de los estudiantes de educación primaria. Ante esto, sostenemos que la Educación Ambiental mantiene una relación directa y trascendental en la formación y construcción de las diversas aristas que conforman al estudiante, por lo que podemos concluir que, la Educación Ambiental repercute de manera positiva en el fortalecimiento de habilidades y actitudes tales como la empatía y la responsabilidad social, que forman un compromiso implícito hacia el medio ambiente, puesto que con ello se pretende generar cambios positivos en la naturaleza y por tanto, en la sociedad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectEducación ambiental--Estudio y enseñanza (Primaria)es_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Investigacioneses_ES
dc.subjectEducación integrales_ES
dc.titleEducación ambiental como parte de la formación integral de estudiantes de primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
renati.advisor.dni9908627
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3902-5902es_ES
renati.author.dni72406455
renati.author.dni70037504
renati.discipline199996es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 2.5 Perú