Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Title
Now showing items 353-372 of 375
-
Tradición y memoria colectiva en las prácticas de comunicación: El caso de los comerciantes del Mercado de Abastos Limoncillo del Rímac
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)Esta investigación tiene como objetivo analizar de qué manera las prácticas de comunicación de los comerciantes del mercado de Limoncillo refuerzan la tradición y la memoria colectiva del distrito del Rímac. Desde la ... -
Transmedia, la magia de la industria: el fenómeno de Harry Potter y su constitución como narrativa transmediática que genera prosumerismo, comunidad y fidelización; tipificando así la tendencia audiovisual del siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-01)Nadie puede negar que Harry Potter es un fenómeno de las comunicaciones y la nueva era digital, por ello ha sido constante objeto de estudio de muchas personas que se han preguntado ¿cómo ha sido tan exitoso? Las personas ... -
El tránsito de la sororidad del espacio online al offline a través de la comunicación entre mujeres feministas en el grupo de Facebook #LasRespondonas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-14)Actualmente, en el Perú la violencia de género es una problemática muy grave que cada año cobra muchas víctimas. Para solucionarla, el Estado peruano ha tomado diversas medidas; las cuales no son completamente efectivas. ... -
Tres miradas que se dispersan : la intervención comunicativa de los tres actores involucrados en el conflicto social por el proyecto Conga en Cajamarca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-09-27)El objetivo central de la investigación es identificar y analizar a través de las intervenciones comunicativas de los tres actores principales: la Empresa Minera Yanacocha, el Estado y las organizaciones sociales, los ... -
Twitter como herramienta del periodismo de declaraciones con mayor incidencia en las noticias políticas de las plataformas online de medios de comunicación: "Caso Kenji Fujimori en 2017 y 2018”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-08)El presente trabajo analiza la estrategia de comunicación empleada por el entonces congresista de la República Kenji Fujimori en Twitter, así como el uso que los periodistas de medios digitales dieron a sus publicaciones ... -
El uso de imaginarios sociales en la estrategia comunicacional del Frente Democrático en la campaña electoral de 1990 y el impacto en su derrota electoral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-08)La presente investigación se centra en el desarrollo de la campaña televisiva del Frente Democrático - Fredemo durante las elecciones presidenciales de 1990; si bien dicho proceso tiene un resultado ampliamente conocido, ... -
Uso de la fiesta popular como medio de comunicación comercial : el caso del Carnaval de Cajamarca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-09-18)Quienes escriben sobre marketing suelen coincidir, en su definición, con Philip Kotler, el especialista más reconocido en la materia. En general, estos autores nos dicen que el marketing tiene como objetivo final aumentar ... -
Uso de las redes sociales en campañas electorales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-02-06)En la actualidad, las redes sociales se han convertido en las plataformas preferidas de los políticos para transmitir mensajes, principalmente en periodos electorales. Hasta hace unos años, tanto en países del mundo como ... -
El uso de las redes sociales en el marketing político electoral : el caso de los ppkausas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-04)La presente investigación proviene del interés de un comunicador que busca especializarse en el corto plazo en comunicación política, luego de haberlo hecho en la construcción de identidad y manejo de marcas en redes ... -
El uso de las redes sociales Facebook y YouTube en la difusión de las batallas de rap de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-25)Actualmente el rap en Lima tiene la acogida de miles de jóvenes, muchos de ellos cada semana se reúnen a hacer música en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, la escena musical conformada por la tribu urbana de los ... -
El uso de los recursos comunicacionales para contribuir a la visibilización y reconocimiento público de la trata de personas en Puerto Maldonado: criterios comunicativos y modelos culturales para aportar en la modificación de la percepción sobre el delito de trata de personas y sus víctimas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)Esta investigación identificó y analizó los recursos comunicacionales que abordan el delito de la trata de personas -sus discursos y características- para utilizarlas en procesos de visibilidad y reconocimiento público ... -
Usos y percepciones de los niños y niñas respecto a la laptop XO del programa "Una laptop por un niño"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-10)Desde 2008 el Ministerio de Educación ha venido ejecutando el programa Una laptop para cada niño, que tiene como objetivo la incorporación de computadoras portátiles en las aulas para incrementar el acceso a la información ... -
El usuario como eje principal del desarrollo de soluciones, mejoras o innovaciones en el sector público. Caso cienciactiva: el rediseño, reestructuración y repotenciación de su plataforma web
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-15)La presente memoria es una reflexión y análisis de la experiencia profesional del autor de la misma en el sector público, la cual se enfoca en la reformulación, repotenciación y rediseño de la plataforma web de Cienciactiva. ... -
La utilización de fuentes oficiales en el periodismo policial: el error en la cobertura del asesinato extrajudicial de cinco presuntos delincuentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-25)El género policial invade las páginas de la prensa y hasta los programas matutinos. La mañana del 29 de junio del 2015 no fue la excepción: los principales medios televisivos transmitieron, en enlaces vía microondas, la ... -
Vecinos, recicladores, municipalidad y ONG : la comunicación en tensión
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-17)La contaminación ambiental, el calentamiento global, el desgaste de los recursos naturales y la consecuente preocupación por el mundo que se le estaría heredando a las futuras generaciones, son temas que han ido alcanzando ... -
Vendiendo expectativas : el uso de fuentes sesgadas en las noticias sobre proyecciones de rentabilidad de la Bolsa de Valores, Fondos Mutuos y AFP en los diarios El Comercio, La República y Gestión
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-03)La investigación demuestra el fuerte sesgo que existe en los diarios El Comercio, La República y Gestión en las noticias referidas a proyecciones de rentabilidad de las principales opciones de inversión financiera: Bolsa ... -
Videodestamujer: la mujer que sostiene la cámara y configura la mirada. El video como herramienta performática, expresiva y discursiva en la obra de Elena Tejada-Herrera
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-16)El presente estudio analiza el rol del video en la obra de Elena Tejada-Herrera con el objetivo de comprender cómo constituye una herramienta performática, expresiva y discursiva en su universo de creación transdisciplinaria. ... -
El videojuego online multijugador como medio de comunicación y socialización : el caso de la comunidad virtual peruana de Team Fortress 2
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-24)Gracias al cada vez más difundido acceso a la internet, los videojuegos han pasado a ser uno de los medios de entretenimiento que más ha aprovechado de ella para conectar a millones de personas geográficamente dispersas ... -
La violencia contra la mujer en la telenovela peruana Valiente Amor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-10)La telenovela es un importante espacio de diálogo y representación en Latinoamérica y en nuestro país, por ello es importante analizar cómo se representan las problemáticas sociales. En el Perú, la violencia contra la ... -
La visibilización de la desigualdad de género en la puesta en escena de "Las tres viudas" dirigida por Carlos Galiano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-17)El siguiente trabajo de investigación titulado “La visibilización de la desigualdad de género en la puesta en escena de ‘Las tres viudas’ dirigida por Carlos Galiano”, tiene el objetivo de determinar de qué manera está ...