Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Title
Now showing items 177-196 of 375
-
La evolución de la danza de tijeras y su interacción con distintas manifestaciones artístico-culturales en el contexto urbano de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-16)La danza de tijeras es una práctica ancestral andina originaria de la región Chanka (Apurímac, Ayacucho y Huancavelica), que ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día, ... -
Experiencia de compra de los millennials: Un análisis de puntos de venta de La Ibérica, a través de lo visual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-22)Esta investigación se centra en el estudio del comportamiento de compra de los millennials que acuden a las tiendas “La Ibérica” quienes, a pesar de estar permanentemente conectados en redes y espacios digitales, disfrutan ... -
Experiencia profesional como periodista en un medio dirigido a inmigrantes peruanos en Japón
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-07)El presente documento busca sistematizar mi experiencia profesional como periodista en el Semanario en español “International Press”. Este Semanario es hasta ahora el único periódico en español que ha sido publicado en ... -
Experiencias de organización y creación colectiva en la fotografía peruana : el caso de Versus, Supay y Limafotolibre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-02)En la última década, la fotografía ha conocido la aparición de un gran número de agrupaciones denominadas “colectivos fotográficos”. Estos “constituyen uno de los fenómenos contemporáneos que se vienen desarrollando con ... -
Ética y reality show : análisis de los principios éticos vulnerados en dos secuencias del programa concurso "El ultimo pasajero"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-13)La investigación se centra en describir los contenidos del reality show de concurso “El último pasajero” que vulneran los principios éticos de los niños y adolescentes en dos de sus secuencias. La propuesta expone sobre ... -
El fact checking como respuesta a la desinformación en procesos electorales: estrategias de producción y difusión en Twitter. Casos Red Ama Llulla y Verificado 2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-15)La crisis política e incertidumbre en las elecciones peruanas del 2021 hicieron de estas un caldo de cultivo para la desinformación. En ese escenario, el periodismo impulsó su rol de informar con veracidad a través del ... -
Factores determinantes del discurso social publicitario utilizado en la campaña “Ciudadanos del Mañana” de Mibanco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)Mibanco, el líder de las microfinanzas en nuestro país, articula una propuesta publicitaria en “Ciudadanos del Mañana” dirigida a uno de los principales motores de la economía peruana, los emprendedores y fomenta la ... -
La fantasía neutral : el diario El Comercio y las estrategias discursivas del poder en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-06-01)La mayor parte del conocimiento que los ciudadanos tenemos sobre la política, a lo largo de nuestra vida, proviene de los medios de comunicación. En el mundo contemporáneo, los medios se han convertido en espacios ... -
La ficción cinematográfica como representación y propuesta explicativa de coyunturas de anomia social conducentes al homicidio : análisis morfológico y semántico de los relatos de las películas La boca del lobo, Sin compasión y Bajo la piel, correlatos del Perú de las dos últimas décadas del siglo XX
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-13)La presente investigación se justifica por la necesidad de revalorar la teoría de Marc Ferro, que sustenta el valor del cine como fuente para el conocimiento histórico y las realidades sociales y culturales. Eso es lo ... -
Fidelización de marca a través de redes sociales : caso del Fan-page de Inca Kola y el público adolescente y joven
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-12-18)Los medios digitales han generaron dos efectos importantes en el ámbito de Ciencias de la Comunicación. El primero, es que ha transformado la pasividad de los consumidores para convertirlos en prosumidores. Es decir, que ... -
La figura de la bruja, el recelo y la naturaleza en "Antichrist" (2009) de Lars Von Trier y "The Witch" (2015) de Robert Eggers
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-06)La investigación presente busca examinar el recelo –dígase de aquel temor o suspicacia frente a algo o alguien por suponer que conlleva u oculta algún peligro- y su relación con la construcción de la figura de la bruja ... -
Filmoteca PUCP: preservación del patrimonio audiovisual peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-03)La presente investigación tiene como objetivo explorar el rol de la Filmoteca PUCP en la preservación del patrimonio audiovisual peruano, a partir del análisis de las acciones que viene realizando el archivo audiovisual, ... -
Una forma de comunicar y aprender en comunidad: análisis de la comunicación participativa y salud en la Visitas Domiciliarias de Cuna Más en Olmos, Lambayeque, 2023
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-07)Esta investigación es un estudio de caso de la actividad de Visitas Domiciliarias del Programa Nacional Cuna Más, una iniciativa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la cual brinda asesorías ... -
Formar con comunicación para transformar la educación: análisis del proceso de sensibilización, con enfoque intercultural y ambiental, en el Programa de Formación de Maestros Bilingües en la Amazonía Peruana de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Público Loreto, entre los años 2021 y 2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-10)La investigación analiza la comunicación que, a través del proceso de sensibilización con los enfoques intercultural y ambiental, fortalece el interés y la motivación de las y los maestros en formación en el Programa de ... -
Fortaleciendo la condición ciudadana desde la comunicación teatral : el caso de la obra P.A.T.R.I.A. de la Asociación Cultural Tránsito
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-07-06)En el verano previo a iniciar mis estudios en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, tuve la suerte de viajar a Pucallpa para participar del proyecto: “Teatro Intercultural Ucayali 2007” dirigido por Rodrigo ... -
Fotografía de la nostalgia : la fotografía como vehículo de la memoria en el proceso de reasentamiento de la ciudad de Morococha.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-19)En el proceso de reasentamiento de la ciudad de Morococha, uno de los compromisos de la Minera Chinalco Perú, empresa responsable de la ejecución del Proyecto “Toromocho” en Morococha, fue mantener la vigencia histórica ... -
El fotolibro autobiográfico como pieza, proceso y medio expresivo para la (re)construcción de la memoria individual: un fenómeno comunicacional y narrativo a través de la imagen fotográfica. Análisis del proceso creativo de los fotolibros Rules for fighting de Paola Jiménez (2022), Mato Grosso de Raquel Bravo (2021) e Internal Notebook de Miki Hasegawa (2017)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-15)El presente estudio analiza al fotolibro autobiográfico como pieza, proceso y medio expresivo para la (re)construcción de la memoria individual. A partir de la profundización en las publicaciones Rules for fighting (2022) ... -
Fresas salvajes y Persona : el encuentro con uno mismo y las relaciones humanas en el cine de Ingmar Bergman
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-04-10)Fresas salvajes y Persona: el encuentro con uno mismo y las relaciones humanas en el cine de Ingmar Bergman tiene como objetivo analizar la obra de Bergman a través de dos películas, Fresas salvajes (1957) y Persona (1966), ... -
La fuga del MRTA, un ejemplo del uso de la no ficción en determinados contextos sociopolíticos del Perú.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-22)En la actualidad el papel de los medios de comunicación como simplificadores de la realidad adquiere una gran relevancia; esto debido a que facilitan la comprensión de una realidad en donde la inmediatez de la información ... -
Fundraising con perpectiva intercultural en las organizaciones sin fines de lucro : caso TECHO en Perú, Chile y Colombia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-22)La sustentabilidad financiera es una de las preocupaciones prioritarias de las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) en Latinoamérica, teniendo en cuenta que su crecimiento, consolidación e incluso su permanencia en ...