Browsing Educación con especialidad en Educación Inicial by Author "Lopez Vega, Sobeida del Pilar"
Now showing items 1-13 of 13
-
Los aportes de la filosofía Reggio Emilia al rol docente para fomentar aprendizajes profundos en niños de 4 y 5 años
Rejas Jimenez, Ana Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-10)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta la reflexión y análisis realizado de la experiencia docente significativa desarrollada en una Institución Educativa enmarcada en la filosofía Reggio Emilia. ... -
Artes plásticas y motricidad fina en niños de 3 años de una I.E pública de Lima
Tara Paredes, Elizabeth Scarlett (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-13)La presente investigación describe y analiza las diferentes actividades de artes plásticas que son implementadas en las experiencias de aprendizaje, y cómo estas favorecen el desarrollo de la motricidad fina de los niños ... -
Bailar, reír y jugar: un escenario educativo alternativo para niñas y niños de cero a cinco años
Gonzales Miranda, Cindy Karol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta la experiencia significativa “Bailar, Reír y Jugar”, como un escenario educativo alternativo que se desarrolla en espacios diferentes al aula y que toma como ... -
El desarrollo de las nociones de espacio, a través de una propuesta alternativa de psicomotricidad en niños de 4 años en una institución educativa privada de Lima Metropolitana
Boggio Couto, Silvana; Omori Galleno, May (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-30)La presente tesis es una investigación empírica cuyo objetivo general es identificar de qué manera la psicomotricidad alternativa promueve el desarrollo de las nociones de espacio en niños de 4 a 5 años de una institución ... -
Influencia de la implementación del aula en el desarrollo de la autonomía infantil en un aula de 4 años de una institución privada del distrito de San Isidro
Bobadilla Hernandez, Andrea Carolina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)Durante la etapa escolar, niñas y niños pasan un número significativo de horas en la escuela y en su mayoría, dentro del aula. Allí se realizan diversas interacciones entre las personas, entre ellas y el espacio que ... -
El juego de roles como estrategia para el desarrollo de la oralidad en niños de 4 años de una institución privada de Lima
Valladares Jarama, Maria-Fatima (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-03)Durante los últimos años, se ha evidenciado que los niños del nivel inicial presentan dificultades en el desarrollo de su oralidad, siendo una de las razones la falta de pertinencia en las estrategias que implementan las ... -
La lectura en voz alta y las habilidades prelectoras en un aula de 5 años
Llanos Espinoza, Maybeth Yosselin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-26)La presente tesis desarrolla el tema de la lectura en voz alta y las habilidades prelectoras en un aula de 5 años, por lo que se plantea el siguiente problema de investigación: ¿Cómo emplea la estrategia de lectura en voz ... -
Metodología para la enseñanza significativa virtual en un contexto de pandemia con niños de Educación Inicial
Cox Carrion, Natalia Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-04)Debido a la coyuntura en la que nos encontramos por el Covid-19, las instituciones educativas tuvieron que cambiar de la educación presencial a la virtual, modificando su metodología, estrategias y formas de enseñanza ... -
Percepciones docentes sobre las actividades de expresión gráfico-plásticas en el desarrollo integral en niños del segundo ciclo de Educación Inicial de una Institución Educativa Pública de Talavera-Apurímac
Urpi Campos, Krizia Jazmin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)La presente investigación desarrolla el tema referido a las actividades de expresión gráfico plástica y el desarrollo integral de los niños del segundo ciclo de Educación Inicial. En ese sentido, responde a la pregunta ... -
Percepciones docentes sobre las actividades psicomotrices para el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas del aula de 3 años de una I. E. privada de Lima
Bakovic Almenara, Camila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-26)Esta tesis aborda las percepciones de docentes sobre las actividades psicomotrices para el desarrollo de la autoestima en aulas de 3 años y tiene como objetivo general analizar las percepciones docentes sobre las actividades ... -
Los programas de Conect-Arte para atender a los niños de preescolar que no asisten a las escuelas en el marco de una pandemia
Granda Justiniani, Gina Fiorela Delfina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-22)A partir de la pandemia ocasionada por el COVID-19, las escuelas tuvieron que realizar diversas adaptaciones y adecuarse a la modalidad a distancia. Dicha modalidad fue difícil sostener para las familias con niños menores ... -
Trabajo por proyectos. Una manera diferente de aprender. Propuesta de guía metodológica para los voluntarios de La casa Hogar Ronald Mcdonald
Sponza Botetano, Paloma Carolina; Vasquez Fuentes, Ana Margarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-31)La presente investigación corresponde a un proyecto de innovación, que propone una guía para voluntarios que trabajan con niños, en un contexto educativo diferente como son las casas hogares u hospitales; en las que les ... -
El uso de los textos literarios para el desarrollo de la oralidad en un aula de 5 años de una institución pública de Huancavelica
Salazar Chavez, Thalia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-01)La presente investigación surge de las observaciones participativas realizadas en las prácticas discontinuas, donde se encontró que el uso de los textos literarios es frecuente en los diferentes momentos de la actividad ...