Browsing Educación con especialidad en Educación Inicial by Author "López Vega, Sobeida del Pilar"
Now showing items 1-10 of 10
-
Conciencia ambiental : una propuesta integral para el trabajo docente en el II ciclo del nivel inicial.
Carrasco Mayoría, Maria Paola; La Rosa Huamán, Milagros Deidamia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-03-14)Es inevitable asegurar que el planeta se degrada cada día más por la acción humana y contradictoriamente, también porque el ser humano no actúa frente a este problema. Los organismos internacionales ya son conscientes de ... -
Los cuentos como medio para desarrollar la expresión gráfica en niños y niñas de 4 años
Meza Flores, Naomi Liliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-31)La presente investigación-acción propone la implementación del uso de los cuentos en las sesiones de clase virtuales como medio para favorecer el desarrollo de la expresión gráfica en niños y niñas de 4 años. El problema ... -
Diálogo filosófico para el desarrollo del pensamiento crítico en educación inicial
Aguilar Ccahuana, Keiko Shakira (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-18)La presente investigación acción se orienta en torno a la pregunta de investigación ¿De qué manera se promueve el desarrollo del pensamiento crítico en niños de cinco años en una I.E. pública de Apurímac en la modalidad ... -
Estrategias metodológicas utilizadas para trabajar el área lógico matemática con niños de 3 años en dos instituciones de Surquillo y Surco.
Yarasca Liceti, Pamela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-10-01)Esta investigación pretende indagar cuáles son las estrategias que las maestras de las Instituciones “A” y “B” utilizan para trabajar las nociones lógico matemáticas con niños de 3 años. Es debido a esto que se planteó ... -
Informe de la práctica pre-profesional en un aula de 3 años de una institución educativa privada del distrito de Surco - Monterrico
Ausejo Ayra, Fiorella Janette (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-30)El presente documento da forma al trabajo de suficiencia profesional, basado en la práctica pre-profesional para optar por el grado de licenciada en Educación Inicial. En ese sentido, reúne experiencias sustentadas ... -
La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicos
Miney Principe, Katia Midori (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-18)La presente tesis es un estudio de nivel descriptivo, cuasi-experimental, la cual tiene como objetivo validar el uso del cuento clásico como estrategia que ayude a desarrollar el pensamiento crítico en niños de 5 años. ... -
Prácticas parentales favorecedoras del desarrollo de la autonomía en una educación a distancia en niños de tres años de una institución pública de Magdalena del Mar
Mudarra Ramos, Rosa Irene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-17)La presente investigación surge a partir de la pregunta-problema: ¿cómo los padres, en el marco de una educación a distancia, favorecen el desarrollo de la autonomía de los niños de tres años de una institución pública ... -
Propuesta de juegos populares infantiles para mejorar el proceso de socialización en niños de 4 años de un colegio privado en el distrito de Surco
Gil Leandro, Sara Daniela; Inga Odar, Stefanie Melissa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-24)Esta tesis corresponde a la modalidad de proyecto de innovación educativa, la cual tiene como finalidad mejorar el proceso de socialización en niños de 4 años. El interés por desarrollar este tema surge durante el ... -
El rol del docente como favorecedor del desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de una I. E. de Miraflores
Maldonado Palacios, Betty Carol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-03)La autonomía es una de las cualidades humanas que nos ofrece la posibilidad de actuar por nosotros mismos que convierte al ser humano en protagonista irrepetible de su propia vida en un contexto interaccional determinado. Esta ... -
Las TIC en el nivel inicial : implementación de Sheppard's software en la adquisición de las nociones matemáticas básicas en estudiantes de 4 y 5 años de una institución educativa del distrito de Santiago de Surco - Lima
Valega Sakata, Francesca (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-17)La presente tesis tiene como objetivo describir en qué medida la implementación de Sheppard’s Software facilita la adquisición de las nociones matemáticas básicas en los estudiantes de 4 y 5 años de edad. Para lo cual se ...