Browsing Educación con especialidad en Educación Inicial by Title
Now showing items 41-60 of 202
-
El desarrollo de las nociones de espacio, a través de una propuesta alternativa de psicomotricidad en niños de 4 años en una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-30)La presente tesis es una investigación empírica cuyo objetivo general es identificar de qué manera la psicomotricidad alternativa promueve el desarrollo de las nociones de espacio en niños de 4 a 5 años de una institución ... -
Desarrollo del lenguaje oral durante las interacciones sociales en niños de 3 años de una Institución Pública del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)La presente tesis de carácter mixto tiene como objetivo describir las características del lenguaje oral de los niños de 3 años y su uso durante las interacciones sociales que se dan entre pares en una Institución pública ... -
Desarrollo del valor del respeto para favorecer la convivencia a través de actividades dramáticas en niños de tres años.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-02-20)La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca desarrollar el valor del respeto en niños de tres años a través de actividades dramáticas, con el fin de favorecer la convivencia en el aula. El interés ... -
El desarrollo del vínculo docente – estudiante para la inserción en el aula de un niño que sufrió abuso sexual infantil
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-31)La violencia sexual a menores de edad es un tema complejo y difícil de comprender para un docente, ya que, sin las herramientas adecuadas, no podrá ayudar al menor y a su familia. El menor a pesar de sufrir de abuso ... -
Desarrollo Infantil Temprano de cero a dos años en la Formación Inicial Docente: Percepciones de practicantes de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-01)El Desarrollo Infantil Temprano (DIT) es un proceso progresivo que busca atender a cada niño y niña en todas sus dimensiones desde la gestación hasta los cinco años de edad. Desde un enfoque educativo, su atención se ... -
Diálogo filosófico para el desarrollo del pensamiento crítico en educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-18)La presente investigación acción se orienta en torno a la pregunta de investigación ¿De qué manera se promueve el desarrollo del pensamiento crítico en niños de cinco años en una I.E. pública de Apurímac en la modalidad ... -
Disciplina positiva para la convivencia escolar en el aula del nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-31)La disciplina positiva es un modelo educativo para orientar a padres de familia, cuidadores y educadores, en la crianza de los niños, teniendo como premisa principal el equilibrio entre la firmeza, para inculcar acuerdos ... -
Diversificación curricular de las Experiencias de Aprendizaje de Aprendo en Casa en la Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-16)La investigación aborda sobre la diversificación curricular. Su objetivo general es analizar la diversificación curricular de aula que realiza la maestra a partir de las Experiencias de Aprendizaje (EDAs) que propone el ... -
Educación Ambiental: Creación de espacios verdes en el hogar para niños de 4 años a través de sesiones virtuales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-04)La presente investigación, centrada en la coyuntura actual, busca promover la educación ambiental en niños de 4 años a través de la creación de espacios verdes en el hogar con el fin de sensibilizar a las familias sobre ... -
La educación musical en la integración de niños con necesidades educativas especiales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-23)La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca desarrollar la educación musical como medio de integración para niños con habilidades educativas especiales a un aula regular. El tema surge a partir del ... -
Enseñando y aprendiendo de ocho maneras diferentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-27)La presente tesis es un proyecto de innovación que busca contribuir en el trabajo docente en la aplicación de las Inteligencias Múltiples en las aulas de niños de dos a tres años de edad por medio de la organización de ... -
La escuela como generadora de la participación ciudadana en los niños y niñas del ciclo II de una institución educativa pública del nivel inicial del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-02)La presente tesis es una investigación empírica que tiene como objetivo analizar cómo se promueve la participación ciudadana infantil en las aulas de II ciclo de una institución educativa pública del nivel inicial del ... -
Estereotipos de género: discursos que prevalecen en niñas y niños de una IE de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-12)El presente trabajo de investigación cualitativo tiene como objetivo identificar y analizar discursos con estereotipos de roles de género que los niños y niñas de una Institución Educativa (IE) de Lima reproducen con base ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de la convivencia democrática en un aula de 4 años en el contexto de la educación a distancia en una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-01)A partir de las secuelas ocasionadas por la modalidad de Educación a distancia, surge la necesidad de realizar una investigación que responda a las estrategias didácticas docentes que se están utilizando para promover ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectura en un aula de cinco años de una I.E. de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-25)La presente tesis estudia las estrategias didácticas de lectura en el nivel inicial y busca conocer cómo estas son implementadas por una maestra. Para ello, se plantea como objetivo general analizar las estrategias ... -
Estrategias didácticas que utilizan las docentes para favorecer la identidad cultural a través de las festividades locales en los niños y niñas de una I.E. pública del ciclo II del nivel inicial del distrito de Pueblo Libre.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-30)La presente tesis es una investigación empírica que tiene como objetivo analizar las estrategias didácticas que utilizan las docentes durante las festividades locales para promover la construcción de una identidad cultural ... -
Estrategias docente para favorecer el desarrollo de la regulación emocional en una educación a distancia con niños de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)Con la nueva modalidad de educación a distancia, las estrategias empleadas por las docentes se han adaptado al nuevo contexto tomando en cuenta las características propias de esta modalidad de enseñanza y aprendizaje. ... -
Estrategias docentes empleadas para el desarrollo del componente léxico-semántico en niñas y niños de 3 años, en el contexto de una educación a distancia, en una institución educativa inicial pública del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-01)La presente tesis tiene como objetivo general describir las estrategias docentes que se utilizan para el desarrollo del componente léxico-semántico en niños de 3 años en el marco de la educación a distancia en una ... -
Estrategias docentes para desarrollar el pensamiento científico empleando videos educativos infantiles con niños de 5 años de una I.E. pública de Huancayo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-01)La presente investigación tiene el objetivo de analizar las estrategias docentes para desarrollar el pensamiento científico empleando videos educativos infantiles con niños de 5 años de una institución educativa pública ... -
Estrategias docentes para el desarrollo de la creatividad desde el lenguaje gráf́ico-plástico en un aula de 5 años de una institución educativa privada de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-01)La creatividad es una habilidad que posee toda persona de manera innata, y que se refleja en los diferentes ámbitos, desde las formas de aprendizaje, interacción y la relación con el mundo. No obstante, en muchas ocasiones, ...