Show simple item record

dc.contributor.advisorMendívil Trelles de Peña, Luzmila Gloria
dc.contributor.authorJanampa Cruz, Illari Jimena
dc.date.accessioned2020-07-22T15:17:27Z
dc.date.available2020-07-22T15:17:27Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2020-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16691
dc.description.abstractEsta tesina tiene como objetivo general describir cómo el cuento infantil fomenta la competencia comunicativa en niños y niñas del segundo ciclo de educación inicial. La narración o interacción con los cuentos infantiles no solo es una actividad de disfrute para los niños y niñas, también tiene grandes potencialidades para su desarrollo integral, entre ellas el desarrollo de la competencia comunicativa, debido a que es uno de los primeros acercamiento que cada niño con su mundo interior y con el mundo de las letras, considerándolos motivadores y generadores de conversaciones espontáneas que permite dar opiniones, aumentar ideas, respetar los turnos de conversación, compararlas con hechos similares y comprender emociones. Se desarrolla en dos capítulos en donde el primero da a entender la importancia para los niños y cuáles son sus potencialidades en el ámbito educativo por lo que este trabajo de investigación tiene como objetivo Además presenta a los padres y docentes como mediadores de la lectura e interacción con los cuentos. En el segundo capítulo desarrolla la definición de competencia comunicativa desde la perspectiva cronológica de distintos autores, definiéndola como un estudio más amplio que el de la lengua y es considerada como los conjuntos de conocimientos y habilidades que los niños y niñas desde los primeros años lo van desarrollando para expresar sus ideas mediante la construcción de oraciones y palabras. Luego se explicará la importancia y sus potencialidades en el segundo ciclo de educación inicial, la habilidad de comunicarse para poder transmitir, expresar ideas, compartir opiniones o dar el punto de vista personal, es fundamental para todas las personas, por lo tanto se busca poder desarrollarla desde la primera infancia y darle importancia a las herramientas que el mundo comunicativo posee, es decir transmitir el mensaje correctamente, lograr la comprensión del mensaje y dar una respuesta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.subjectNiños--Lenguajees_ES
dc.titleCuento Infantil: Influencia en la Competencia Comunicativa en Niños de Tres a Cinco Añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
renati.advisor.dni7832279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8921-2004es_ES
renati.discipline199996es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú