Browsing Gestión by Title
Now showing items 29-48 of 115
-
El comercio offline y online del sector retail en Latinoamérica: análisis de la convergencia en una estrategia omnicanal adaptada al perfil y comportamiento de compra del consumidor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)Históricamente, el comercio offline ha tenido prevalencia en Latinoamérica, lo cual se debe, principalmente, a factores económicos, sociales y culturales (Kantar, 2019), como el nivel de ingresos de la región, la ... -
Competencias claves para la gestión del ecoturismo en bosques del Perú categorizados como Áreas de Conservación Privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-10)El objetivo principal de la presente investigación es identificar las competencias claves para la gestión del ecoturismo de los bosques del Perú categorizados como Áreas de Conservación Privada (ACP). Para esto, en el ... -
El comportamiento del consumidor verde y la respuesta empresarial a nivel de marketing. Revisión del panorama actual del “empaquetado sostenible” en el sector alimentos.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-30)La presente investigación tiene como objetivo general presentar el panorama actual del empaquetado sostenible. Este es un concepto que surge como respuesta empresarial a nivel de marketing debido al cambio en el ... -
Comunicación e inversión en la relación: estrategias de marketing relacional sobre la percepción de confianza online
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-17)El objetivo principal de la presente investigación analizar la relación entre la comunicación e inversión en la relación, como estrategias de marketing relacional, y la percepción de confianza en el comercio electrónico ... -
Conocimiento de los enfoques de gestión de calidad beneficiosos para alcanzar los estándares de certificación relevantes dentro del mercado estadounidense en el contexto agroexportador del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-31)El presente documento es un trabajo de investigación en base a una exploración teórica y contextual sobre la agroindustria exportadora peruana, los enfoques teóricos de la calidad y las certificaciones internacionales ... -
Construcción de marca y su relación con la fidelización de clientes en el sector gastronómico en Lima Metropolitana en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-10)La presente investigación tiene como objetivo elaborar un marco analítico de la construcción de marca como una herramienta potente para lograr la fidelización de clientes en el sector gastronómico en Lima metropolitana. ... -
Construcción de un marco analítico de la gestión de responsabilidad social corporativa del sector bancario del Perú en el ámbito social
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-22)El presente documento es un trabajo de investigación desarrollado a partir de información teórica y empírica encontrada. Por medio de las distintas fuentes consultadas se logró el objetivo principal propuesto: Identificar ... -
Construcción de una marca musical y estrategias de marketing digital: estudio de canales de distribución musical
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-31)La presente investigación tiene como finalidad presentar las estrategias para la construcción de una marca. Para entender el por qué surgen estas estrategias se ha determinado la influencia del proceso de digitalización ... -
Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la relación entre el social media marketing y la construcción de brand equity para micros y pequeñas empresas (Mypes) del sector textil confecciones. En ... -
Contribución de la digitalización de los procesos operativos en la productividad de las pequeñas empresas del sector textil confección
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar los elementos de la digitalización que contribuyen en los procesos operativos en favor al aumento de la productividad de las pequeñas empresas del ... -
La contribución del Business Intelligence en los procesos de la cadena de valor. Estudio de las empresas agroindustriales exportadoras
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)La presente investigación empieza por la importancia que el Business Intelligence (BI) tiene hoy en día en las organizaciones, y la necesidad de realizar un estudio respecto al alcance que tiene en la cadena de valor del ... -
Cultura y transformación digital del sector bancario en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-01)La transformación digital es una expresión que, frecuentemente, es usada con la finalidad de explicar los cambios que ocurren en las organizaciones, consumidores y la sociedad ante la adaptación de tecnologías digitales. Bajo ... -
Data analytics como herramienta eficaz para la determinación de competencias del talento interno en el proceso de transformación digital de la banca de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-09)La presente investigación tiene como objetivo construir un marco de referencia que explore las razones por las cuales el data analytics es utilizado como un medio eficaz para la determinación de competencias del talento ... -
Los desafíos de la evaluación del desempeño en el teletrabajo: Estudio de la Banca Múltiple de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-05)La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer los desafíos que genera el teletrabajo en las organizaciones dentro de uno de los procesos más relevantes de la Gestión del Talento Humano: la evaluación del ... -
Desafíos de la implementación, monitoreo y evaluación de programas de nutrición comunitaria ejecutados por los gobiernos nacionales bajo el marco de la Nueva Gestión Pública en América Latina: los casos de México, Chile y Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-29)El presente estudio plantea los diferentes desafíos dentro del ciclo de las políticas públicas, programas y proyectos, enfocándose en tres etapas fundamentales: la implementación, monitoreo y evaluación. Ello, se analiza ... -
Determinantes de un modelo de negocio competitivo en micro y pequeñas empresas del sector textil – confecciones en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)La presente investigación tuvo como propósito determinar los principales factores que inciden en un modelo de negocio coopetitivo en micro y pequeñas empresas del sector textilconfecciones y que permiten que se establezcan ... -
Determinantes en la decisión de compra de cosméticos ecológicos a emprendimientos en Lima Metropolitana en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-21)La industria de cosméticos, en nuestro país como en el mundo, ha sufrido un proceso de ecologización, por el cual, ha surgido un nuevo modelo de negocio sostenible. A partir de ello, se han producido cambios al interior ... -
Efectos de la adopción y uso de aplicaciones bancarias de pagos y transferencias en el crecimiento empresarial y la inclusión financiera de las bodegas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)Las bodegas tradicionales en nuestro país enfrentan varios problemas en el acceso al sistema financiero, frente a lo cual han surgido diversas herramientas digitales. Esta investigación buscó construir un marco analítico ... -
Elementos clave del crecimiento de las startups de biotecnología del sector agrícola en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-14)La presente investigación tiene como objetivo identificar los elementos clave de las startups de biotecnología en el sector agrícola del Perú que se encuentran en la etapa inicial de crecimiento; es decir, la etapa de ... -
El employer branding como estrategia para la atracción del talento humano en el sector bancario privado en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)El mundo empresarial es cada vez más competitivo a nivel mundial. Por ello, contar con el mejor talento humano se convierte en un elemento estratégico para el éxito organizacional. Sin embargo, atraer a las personas ...