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dc.contributor.advisorBulnes Bedón, Mario Santiago
dc.contributor.authorGonzáles Osores, Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorLeyva Vásquez Caicedo, Sonia Lizbethes_ES
dc.date.accessioned2012-12-11T18:54:55Zes_ES
dc.date.available2012-12-11T18:54:55Zes_ES
dc.date.created2012es_ES
dc.date.issued2012-12-11es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/1643
dc.description.abstractLa presente investigación corresponde al proceso de adaptación de la prueba Rossetti Infant Toddler Language Scale que constituye un instrumento válido y confiable para la evaluación de las competencias lingüísticas y juego en niños pequeños, evaluando las áreas: de gesto, juego, lenguaje comprensivo y lenguaje expresivo. La información del trabajo proporciona datos basados en la adaptación de esta prueba a una muestra de 242 niños de ambos sexos entre 24 a 36 meses de edad. Cabe mencionar, que para la validez de la prueba se realizó la validez de contenido a través del criterio de jueces siendo los resultados procesados a través del estadístico de Aiken. Asimismo, se estudió la validez factorial mediante un análisis factorial exploratorio. Por otro lado, el análisis de la confiabilidad se obtuvo a través del Coeficiente Alfa de Cronbach. Finalmente se proporciona las puntuaciones medias y desviaciones típicas para las diferentes partes de la prueba, así como datos sobre los baremos de acuerdo a rangos percentiles para los infantes de Lima Metropolitana agrupados por edades. Palabras claves: Competencias lingüísticas, adaptación, lenguaje comprensivo, lenguaje expresivo, Rossetti.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNiños--Lenguaje--Evaluaciónes_ES
dc.subjectJuegos infantiles.es_ES
dc.subjectNiños--Lenguaje--Investigaciones.es_ES
dc.titleAdaptación de la prueba Rossetti Infant - Toddler Language Scale para evaluar la comunicación y el juego en niños de 24 a 36 meses en instituciones educativas públicas y privadas de los distritos de Lince, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena y Jesús Maríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Fonoaudiologíaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineFonoaudiologíaes_ES
renati.advisor.dni08258705
renati.discipline916117es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.03es_ES


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