Show simple item record

dc.contributor.advisorSandoval Figueroa de Torres, Carmen María
dc.contributor.authorUzco Rutti, Linda Victoria
dc.date.accessioned2020-05-28T22:28:48Z
dc.date.available2020-05-28T22:28:48Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2020-05-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16321
dc.description.abstractLa investigación tiene como finalidad dar a conocer las particularidades de la dislalia funcional con niños menores de 6 años y el rol del docente en la intervención preventiva de este trastorno en el ámbito educativo. La investigación muestra que la dislalia dificulta la articulación de fonemas incidiendo, a su vez, en dificultades para que los niños establezcan una comunicación eficaz con sus pares y entorno, lo que puede generar en ellos distanciamiento, ausencia de confianza y seguridad, en ocasiones hasta agresividad para con sus pares y docente. Por esta razón, los docentes de educación inicial deben de identificar oportunamente esta dificultad fonética para brindar repertorios de estrategias didácticas que a los niños con dislalia les permitan mejorar su habla y, por ende su lenguaje y sus relaciones sociales. Además, podrán derivar a un especialista para una atención especializa del niño. Por ello, el propósito de esta investigación es plantear estrategias de respiración-soplo, relajación, bucofaciales y discriminación auditiva. Los contenidos abordados en la investigación son: dislalia funcional y estrategias didácticas para la intervención educativa en casos de dislalia funcional en niños menores de 6 años. Por último, la tesina se realizó en base a un estudio documental.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectDislaliaes_ES
dc.subjectNiños--Lenguajees_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.titleEstrategias didácticas para la intervención educativa en casos de dislalia funcional en niños menores de 6 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
renati.advisor.dni10208151
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3239-4158es_ES
renati.discipline199996es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess