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dc.contributor.advisorElías Narajo, Silvana Patricia
dc.contributor.authorCuba Sáenz, Alessandra Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2020-03-03T23:08:40Z
dc.date.available2020-03-03T23:08:40Z
dc.date.created2019-05
dc.date.issued2020-03-03es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16090
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito analizar las modalidades de inversión privada aplicables a la infraestructura portuaria de uso público en el Perú, así como las implicancias de la coexistencia de estas sobre el Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada (APP). En los primeros capítulos se narra brevemente las reformas que vivió el Perú por los años noventa, situación que no solo generó un cambio estructural en el sistema económico, sino que logró que nuestra economía se basara en principios orientados a la defensa de los mercados en competencia, la eliminación de las barreras para el ingreso de capitales extranjeros y la restricción a la actividad empresarial del Estado, los cuales hoy en día se encuentran plasmados en la Constitución Política. Un aspecto positivo de este nuevo régimen económico fue permitir el ingreso de capitales privados en proyectos de infraestructura y servicios públicos, asimismo, y luego de las referidas reformas económicas se incorporó dentro del marco legal figuras como la privatización, concesión, y APP. Cabe indicar que la presente investigación está orientada al análisis de las modalidades normativas que regulan la ejecución de proyectos en infraestructura portuaria de uso público. La legislación peruana regula a la concesión y licencia portuaria como modalidades de inversión privada aplicables para el sector portuario. Por su parte, la concesión es una figura regulada en la Ley del APP y que ha sido utilizada por el sector público para desarrollar y modernizar terminales públicas de uso público; en cambio, la licencia portuaria se encuentra regulada en la Ley de Puertos y ha sido utilizada por el sector privado para ejecutar terminales privadas de uso privado o público. Por lo tanto, si bien es beneficioso para el país desarrollar infraestructura pública, en este caso portuaria, debemos tener en cuenta que la ejecución de los proyectos portuarios de uso público debe responder a un mismo origen y regulación, ya que en caso contrario podría afectar a los usuarios y al sistema de APP.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectSistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada (Perú)es_ES
dc.subjectTerminales maritimas--Perúes_ES
dc.subjectInversiones extranjeras--Perúes_ES
dc.subjectPerú--Condiciones económicas--1980-es_ES
dc.titleLas modalidades de inversión privada aplicables a la infraestructura portuaria de uso público en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Regulación de los Servicios Públicoses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineRegulación de los Servicios Públicoses_ES
renati.advisor.dni10543085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5244-3186es_ES
renati.discipline417697es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES


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Atribución-NoComercial 2.5 Perú
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