Browsing Ciencias con mención en Ingeniería Industrial by Subject "Planificación estratégica"
Now showing items 1-20 of 75
-
Análisis de herramientas de mejora de procesos para incrementar la competitividad de un food truck
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-15)En el presente trabajo de investigación se describe la cadena de suministro en sus diferentes componentes que brindaran la información detallada de todas actividades que se presentan actualmente en una empresa. Por otro ... -
Análisis estratégico de la elaboración de pastas de trigo enriquecidas con papa y quinua
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-19)En el Perú se viene registrando un crecimiento en el consumo de productos naturales y de gran valor nutricional pues cada vez es mayor la preferencia de los consumidores por mantener una vida saludable. Un reciente estudio ... -
Análisis estratégico del sector de leches y bebidas alternativas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-25)La leche es un alimento muy consumido por los peruanos, no solo es consumido de forma directa y en su presentación tradicional, sino que también forma parte de múltiples recetas culinarias y un sinnúmero de mezclas; sin ... -
Análisis estratégico del sector de salsas de mesa en Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-12)En Perú es costumbre acompañar las comidas con salsas de todo tipo: picantes, saladas, agridulces, dulces, entre otras; y la extensa creatividad que caracteriza a los peruanos ha permitido la invención de una infinidad ... -
Análisis estratégico del sector galletas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-29)El presente trabajo de investigación se enfocará en el análisis estratégico del sector galletas en Lima Metropolitana. Estos alimentos juntos con otros productos como las barras de cereal, caramelos, snacks salados, entre ... -
Análisis estratégico para la implementación de una empresa de producción y comercialización de accesorios para smartphones para los NSE A, B y C en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-24)A lo largo de los últimos años el uso de dispositivos electrónicos ha aumentado exponencialmente debido a una mayor accesibilidad y diversidad en cuanto fines de uso, entre los cuales destacan los dispositivos móviles ... -
Análisis estratégico para la implementación de una empresa de producción y comercialización de cerveza artesanal saborizada en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-11)En el Perú, y específicamente en Lima Metropolitana, el mercado de cervezas artesanales está creciendo aceleradamente. Prueba de ello es que actualmente estas bebidas representan el 0.1% del mercado peruano (S/ 15 millones), ... -
Análisis estratégico para la implementación de una empresa de producción y comercialización de jamón ibérico dentro de la Región de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)La industria global de explotación del ganado porcino se ha visto estancada en los últimos años y se prevé una tendencia decreciente del -10% para el presente año según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos1. ... -
Análisis estratégico para la implementación de una empresa de producción y comercialización de lácteos en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-16)La industria de lácteos comprende la producción y comercialización de leche y sus derivados tales como mantequilla, queso, yogurt, entre otros. Los componentes naturales de estos productos ofrecen al consumidor diversos ... -
Análisis estratégico para la implementación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos para limpieza y desinfección de superficies del hogar para los NSE C y D en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)Las ventas de los productos de limpieza de superficies de hogar en el Perú han incrementado en un 2% durante el año 2019, con monto de ventas equivalente a 163 millones de soles. Así mismo, los pronósticos de Euromonitor ... -
Análisis estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de alimentos balanceados para mascotas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-10)En los últimos años el sector mascotas en el Perú ha seguido una tendencia de crecimiento importante tanto en servicios como en productos (accesorios y alimentos). Los alimentos balanceados para mascotas han mostrado ... -
Análisis estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de zapatillas deportivas especiales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)El presente estudio es el resultado de una investigación sobre el comportamiento del sector calzado en Perú, siendo las zapatillas deportivas el objeto de estudio debido al crecimiento en ventas que han tenido en los últimos ... -
Análisis estratégico para la producción y comercialización de nibs de cacao endulzados con stevia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-11)En el año 2019, el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú informó que este país es uno de los principales productores de cacao en el mundo. Esto debido a su continuo crecimiento en el territorio peruano durante los ... -
Análisis estratégico para la producción y comercialización de un sérum a base de aceites naturales para crecimiento, reforzamiento y pigmentación natural de pestañas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)En Perú, en los últimos años el uso de cosméticos se ha incrementado, una búsqueda realizada en Euromonitor (2020) filtrado por belleza masiva y cuidado personal en Perú, se tiene una tendencia creciente en las ventas entre ... -
Análisis estratégico sobre el sector de alimentos para mascotas caninas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-12)El presente trabajo tiene la finalidad de poder realizar un análisis general del sector de alimentos para mascotas caninas que contribuya a determinar los factores relevantes que se deban tomar en cuenta para el análisis ... -
Análisis estratégico sobre el sector de snacks dulces y salados en Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-01)Debido a la pandemia del Covid-19 muchas tendencias han cambiado dentro del mercado peruano. Un claro ejemplo de lo mencionado es el consumo de snacks. Según el gerente general de Grams, “El consumo de snacks en Perú es ... -
Análisis FODA de una empresa dedicada a la producción y exportación de aceitunas liofilisadas en EE.UU.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-20)El Perú es el principal productor de aceituna del continente americano, logrando producir un total de 70 000 toneladas en la campaña del año 2018/2019 (Agraria, 2019). Además, según el portal de Agrodata Perú (2019), la ... -
Análisis y diagnóstico de la planificación y control de materiales en una empresa ubicada en Chimbote
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-10)Actualmente, en un mercado con gran dinamismo y altamente competitivo, la búsqueda de una rentabilidad sostenible en los negocios a motivado a encontrar o replantearse nuevas estrategias corporativas y competitivas. Ante ... -
Estrategias para definir la producción y comercialización de polos de algodón pima para mujeres tamaño L, XL y XXL en Lima Norte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)Los nuevos cánones de belleza y la corriente del body positive han cobrado mayor importancia en el Perú en los últimos años. Sin embargo, aún existe un segmento de la población limeña insatisfecha generada por la estandarización ... -
Estrategias para la producción y comercialización de gel antibacteriano hecho a base de productos naturales (limón y coco) para el mercado de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-15)A raíz de las investigaciones validadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de la importancia del lavado y desinfección de las manos para la prevención de enfermedades, de la declaración del 5 de mayo como ...