Show simple item record

dc.contributor.advisorUgarte Guerra, Francisco Javier
dc.contributor.authorDe la Cruz Sánchez, Emily Lizbethes_ES
dc.date.accessioned2020-01-22T15:56:25Z
dc.date.available2020-01-22T15:56:25Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2020-01-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15634
dc.description.abstractde lo Didáctico (TAD) y tiene por objetivo construir un Modelo Epistemológico de Referencia (MER) asociado al límite de una función real en un punto. Esta tesis surge por el interés de explicitar y analizar las organizaciones matemáticas que se encuentran asociadas al límite en una institución educativa universitaria. El MER propuesto ha sido desarrollado fundamentalmente a través de la modelización matemática. Para la construcción del MER, se realizó un análisis epistemológico del concepto, una revisión sobre la forma de presentar el concepto en libros de Cálculo y un análisis praxeológico del texto seleccionado; adicionalmente, se han considerado aportes de otras investigaciones que complementaron la construcción del MER.es_ES
dc.description.abstractThis research is developed in the theoretical framework of the Anthropological Theory of the Didactic (TAD) and aims to build a Reference Epistemological Model (MER) associated with the limit of a real function at a point. This thesis arises from the interest of explaining and analyzing the mathematical organizations that are associated with the limit in a university educational institution. The proposed MER has been developed primarily through mathematical modeling. For the construction of the MER an epistemological analysis of the concept was carried out, a review on the way of presenting the concept in books of Calculus and a praxeological analysis of the selected text; additionally, contributions from other research have complemented the construction criteria of the MER.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectCálculoes_ES
dc.titleUn modelo epistemológico de refrencia asociado al concepto del límite de una función real en un punto para una institución de nivel superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en la enseñanza de las Matemáticases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEnseñanza de las Matemáticases_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5071-8924es_ES
renati.discipline199117es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 2.5 Perú