Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilera Serpa, César Augusto
dc.contributor.authorVente Montes, Ricardo Migueles_ES
dc.date.accessioned2019-10-01T19:28:05Zes_ES
dc.date.available2019-10-01T19:28:05Zes_ES
dc.date.created2019es_ES
dc.date.issued2019-10-01es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15068
dc.description.abstractUno de los canales de consumo con mayor crecimiento y oportunidades en estos últimos años es el mercado farmacéutico; ante este crecimiento, la preferencia cada vez mayor de las personas en comprar productos con entrega a domicilio y que el comercio electrónico se está volviendo cada vez más rentable en el país, conocidas empresas dedicadas a la venta de medicamentos han optado por abrir nuevos canales de venta como el de venta a domicilio, también conocido como delivery, para mejorar aún más sus ingresos. De esta manera, el servicio de delivery se está volviendo un punto importante para las boticas y farmacias que operan en Lima, por desgracia este servicio presenta varios problemas que de no ser resueltos perjudicarían directamente al negocio. Los principales problemas identificados son: Lidiar con el tráfico de la ciudad, que de no ser tomado en cuenta podría generar retrasos en las entregas y con ello descontento en los clientes. No conocer el stock global de sus productos y de esta manera dejar de atender pedidos que se crean no disponibles. Y no conocer el estado de disponibilidad de sus repartidores, lo que generarían tiempos muertos que pueden ser usados para la entrega de más productos. Por estas razones se propone implementar un sistema de entrega a domicilio que considere el stock de los locales dentro de un área determinada al momento de realizar la venta y un algoritmo de enrutamiento que seleccione la farmacia, o grupo de farmacias que cumplirán con el pedido y genere un óptimo recorrido indicando el orden de las farmacias a recorrer para completar la orden y llegar a entregar el producto en el punto acordado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectIndustria farmacéuticaes_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectAlgoritmos--Diseñoes_ES
dc.subjectServicios al clientees_ES
dc.titleSistema de entrega a domicilio con ruta de despacho de productos para una cadena de boticas o farmaciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Informáticoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Informáticaes_ES
renati.advisor.dni15725621
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4138-2039es_ES
renati.discipline612286es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú