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dc.contributor.advisorEspinosa Pezzia, Agustínes_ES
dc.contributor.authorNightingale Ferrer, Ianes_ES
dc.date.accessioned2012-08-23T14:34:12Zes_ES
dc.date.available2012-08-23T14:34:12Zes_ES
dc.date.created2012es_ES
dc.date.issued2012-08-23es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/1488
dc.description.abstractEl efecto de la información contextual sobre el endogrupo nacional en las actitudes, explícitas e implícitas, hacia una marca novedosa, se estudia a partir de una muestra de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana (n = 59). Los resultados muestran que la información negativa sobre el endogrupo ejerce una mayor influencia que la positiva en las actitudes explícitas. Este efecto se entiende por una habituación de los peruanos hacia la información positiva sobre su propio grupo, y un sesgo endogrupal que actúa cuando su identidad social se ve amenazada. Por otro lado, la falta de resultados evidentes en las actitudes implícitas se explica a partir del efecto del orden en el IAT. Estos hallazgos son relevantes para la industria publicitaria y el marketing en el Perú, que constantemente desarrollan campañas que exaltan los atributos de los peruanos y su país.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectActitud (Psicología)es_ES
dc.subjectPruebas psicológicases_ES
dc.subjectIdentidad nacionales_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios--Perú--Investigacioneses_ES
dc.titleInformación contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología Sociales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Sociales_ES
renati.discipline313066es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
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