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dc.contributor.advisorBarrera Montañez, Ana Magaly
dc.contributor.authorArévalo Luna, Salesiana Ledesma
dc.date.accessioned2019-06-17T17:31:33Z
dc.date.available2019-06-17T17:31:33Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14406
dc.description.abstractLos trastornos específicos del aprendizaje con dificultad en la lectura y la expresión escrita, se manifiestan con un rendimiento sustancialmente por debajo de lo esperado para la edad y el grado que cursa el niño; por ello, cada individuo requiere una intervención especializada, basada en el análisis de errores, lo que permitirá la compensación o reversión de la dificultad. El objetivo del presente estudio es diseñar un plan de evaluación e intervención que ayude a compensar o revertir las dificultades que la niña presenta, principalmente en los procesos de bajo nivel de la lectura con bajos índices de velocidad, y en los procesos semánticos con la comprensión de oraciones, en el área de la escritura con los procesos léxico ortográficos. Los aportes teóricos señalan que el trabajo con los predictores de la lectura tiene un impacto positivo en el desarrollo de la lectura, permitiendo la consolidación y automatización de la lectura, cuyas tareas también tienen su impacto en los proceso léxico ortográfico de la escritura. Las actividades programadas en el proceso perceptivo, con el conocimiento del nombre y sonido de letras, facilitan la decodificación fonológica de la palabra y, en el proceso léxico, mediante la ruta visual y fonológica, permiten acceder al significado de la palabra. En cuanto a las tareas de velocidad de denominación y las tareas de abstracción verbal, se usó el vocabulario de las categorías verbales para articular las tareas de intervención. El trabajo estimulando la memoria auditiva ayuda a retener, almacenar y evocar la información, lo que impacta en el mejor desempeño de la lectura y la escritura. Concluyendo luego de las 24 sesiones programadas los resultados demuestran que las tareas aplicadas en las diferentes áreas, lograron compensar las dificultades en la lectura y expresión escrita de la niña.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectLectura--Dificultadeses_ES
dc.subjectNiños--Lenguajees_ES
dc.titleTrastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura. Estudio de caso de una niña de 9 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Dificultades Específicas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.es_ES
thesis.degree.disciplineDificultades Específicas de Aprendizajees_ES
renati.advisor.dni25682677
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1270-9442es_ES
renati.discipline141059es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
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