Show simple item record

dc.contributor.advisorFrancke Ballve, Pedro Andres Topiltzin
dc.contributor.authorNarciso Loli, Daniel Caleb
dc.date.accessioned2019-06-11T23:58:49Z
dc.date.available2019-06-11T23:58:49Z
dc.date.created2019-05
dc.date.issued2019-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14382
dc.description.abstractLa pregunta de investigación del presente trabajo de investigación es la siguiente: ¿Cuál es el impacto que ha tenido JUNTOS sobre el tiempo de estudio de los niños beneficiarios? En este sentido, el objetivo central es medir el impacto del programa JUNTOS sobre el tiempo que los niños dedican a estudiar tanto dentro como fuera del hogar en el periodo 2006-2013. En efecto, se utilizaron los métodos de propensity score matching (PSM) y doble diferencia en base a los datos de los niños de la cohorte menor encuestados hasta la ronda 4 de Niños del Milenio. En relación a los resultados del presente trabajo, se observó un incremento significativo en el tiempo que los niños dedican a realizar labores domésticas producto del programa JUNTOS, mediante los métodos de vecino más cercano, Kernel y distancia máxima. Asimismo, se encontró una reducción significativa en el tiempo que los niños dedican para dormir y asistir a la escuela, en base a los tres métodos anteriormente mencionados. Por su parte, los rubros de tiempo destinado a cuidar de otros miembros del hogar, realizar trabajo remunerado y no remunerado, estudiar y jugar no han sufrido variaciones. De igual forma, se observan efectos negativos del programa JUNTOS sobre las niñas en relación a la variable de tiempo destinado a dormir, respecto a los niños; y para el caso de los niños en relación a las variables de tiempo dedicado a labores domésticas y asistir al colegio. En este sentido, si se asume el supuesto de que los niños están dedicando menos tiempo para asistir a la escuela debido a que están dedicando mayor tiempo en la realización de labores domésticas, el programa JUNTOS no está obteniendo los resultados esperados respecto a la variable de asistencia escolar.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectPrograma JUNTOS (Perú)es_ES
dc.subjectNiños--Educación--Perúes_ES
dc.subjectAsistencia escolar--Perúes_ES
dc.titleEl impacto del programa JUNTOS sobre el tiempo que los niños dedican a estudiar tanto dentro como fuera del hogar, 2006-2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Economíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.disciplineEconomíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess