Browsing Dificultades Específicas de Aprendizaje by Author "Ushijima Cruz, Rocio Lareyne"
Now showing items 1-5 of 5
-
Dificultades en la lectura, escritura, matemática y factores complementarios de atención y memoria. Estudio de caso de una niña de 9 años
Pulache Vargas, Zila Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-19)El aprendizaje es un cambio cognitivo a largo plazo, depende de la habilidad del individuo para construir significados a partir de la experiencia; sin embargo, en la actualidad es usual encontrar niños en etapa escolar ... -
Dificultades generales en los procesos de la lectura y escritura y en el factor complementario de la memoria. Estudio de caso de una niña de 11 años
Vasquez Horna, Zoyla Marina del Carmen; Villacorta Cardoso, Fabiola Denise (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-17)La lectura constituye una herramienta imprescindible para el aprendizaje, pues a través de ella se construye o reconstruye el significado del texto que se lee; sin embargo, en nuestro país tanto pruebas nacionales como ... -
Estudio de caso de una estudiante de 2° grado de primaria con dificultad en la fluidez lectora y procesos léxicos ortográficos de la escritura
Soto Yanqui, Katherine Rocio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-19)La competencia en lectura y escritura son fundamentales para adquirir cualquier tipo de aprendizaje en algún aspecto de la vida personal y social. Por ello, es esencial empezar en la etapa preescolar con el desarrollo ... -
Estudio de caso de una estudiante de 2° grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura y sintácticos de la lectura
Nuñez Cohello, Ana Lucia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-10)Uno de los objetivos principales de la educación primaria es lograr el aprendizaje de la lectoescritura ya que ello no solo constituye una excelente herramienta académica, sino también un instrumento fundamental para el ... -
Estudio de caso de una niña de 11 años con dificultad en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y proceso léxicoortográfico de la escritura
Salas Valencia, Ximena Solange (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-11)Al inicio de la escolaridad, el niño desarrolla progresivamente habilidades básicas que sientan las bases para la adquisición de otros aprendizajes que respondan a las exigencias del grado académico. Con observación atenta ...