Show simple item record

dc.contributor.advisorSaldaña Usco, Yannina Yadiré
dc.contributor.authorSamaniego Nuñez, Keit Margot
dc.date.accessioned2019-03-28T17:00:06Z
dc.date.available2019-03-28T17:00:06Z
dc.date.available2019-03-28T17:00:06Zes_ES
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-03-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13842
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como problema: ¿Qué relación existe entre el modelo curricular del proyecto curricular 2017 y el modelo curricular percibido por los docentes de una institución educativa estatal en el Callao? El interés de la investigación se enmarca en la línea de investigación de modelos curriculares y su concreción en los diseños curriculares, con el tema relacionado a los modelos curriculares de una Institución. El objetivo general de la tesis es determinar la relación entre el modelo curricular del proyecto curricular institucional 2017 y el modelo curricular percibido por los docentes de una institución educativa estatal en el Callao. Los objetivos específicos son: Identificar el modelo curricular presente en el proyecto curricular de una institución educativa, identificar el modelo curricular percibido por los docentes que laboran en la institución educativa, y por último, identificar las semejanzas y diferencias entre el modelo curricular presente en el proyecto curricular institucional y el modelo curricular percibido por los docentes que laboran en dicha institución. La investigación asume el enfoque cualitativo que comprende en profundidad al fenómeno de estudio a partir de lo que expresan los participantes en su contexto real. Asimismo, presenta el tipo de investigación empírico, ya que recoge la información de forma directa desde los sujetos investigados. Esta investigación analiza la percepción de los docentes sobre el modelo curricular en su institución y su relación con el proyecto curricular institucional. En el análisis de las evidencias se hallaron semejanzas entre lo expresado en el Proyecto Curricular Institucional y la percepción de los docentes en los elementos curriculares como propósito educativo, contenido, rol del alumno, comprensión de la enseñanza y evaluación de los aprendizajes. Además, se halla una mayor presencia del modelo basado en competencias. Finalmente, se recomienda compartir la investigación con los actores de la institución educativa donde se realizó la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectEducación--Currículoes_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.titleRelación entre el modelo curricular del Proyecto Curricular Institucional 2017 y el modelo curricular percibido por los docentes de una Institución Educativa Estatal en el Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Currículoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Currículoes_ES
renati.discipline191327es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 2.5 Perú