Browsing Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje by Author "Ponce Díaz, Carlos Ramón"
Now showing items 1-4 of 4
-
La comprensión lectora y la elección de la operación para la resolución de problemas aritméticos según el género en escolares que cursan el 4° grado de primaria en una escuela pública de Huaraz
Fuentes Roque, Verónica Patricia; Quilcate Otoya, Lucía Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-28)El objetivo de la siguiente investigación fue describir la relación que existe entre la comprensión lectora y la elección de la operación para la resolución de problemas aritméticos en escolares de ambos sexos que cursan ... -
Estudio comparativo sobre las habilidades prelectoras en niños de cinco años formados en el Proyecto Optimist respecto de sus pares recién incorporados al proyecto en una institución privada de Miraflores
Mendieta Quispe, Delina; Ruiz Cubas, Kelly Grease (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-08)La presente tesis con metodología cuantitativa tiene por objetivo comparar las habilidades pre-lectoras en niños formados en el Proyecto Optimist, respecto a sus pares recién incorporados al proyecto. Es una investigación ... -
Relación entre comprensión lectora y atribuciones causales de éxito y fracaso en alumnos de tercer año de secundaria de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana.
Jaimes Soncco, Jania Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-02-03)El presente estudio pretende ampliar el conocimiento sobre las variables cognitivo-motivacionales referidas al lector; su objetivo principal fue examinar la relación entre la comprensión lectora y las atribuciones causales. ... -
Relación entre fluidez de escritura y composición escrita de textos narrativos en niños de tercer grado de educación primaria en colegios estatales del distrito de Villa el Salvador
Ali Jara, Raquel Eugenia; Palomares Chuquinaupa, Violeta Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-10)El presente trabajo tiene como principal propósito, establecer la relación entre la fluidez de escritura y la composición escrita de textos narrativos porque los estudiantes de Educación Primaria se enfrentan a situaciones ...