Browsing Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje by Author "Paredes Sánchez, Milagros"
Now showing items 1-5 of 5
-
Efectividad del Programa Aitana para desarrollar la percepción visual motriz reducida en niños de 5 años de una institución pública del distrito de Magdalena
Calderón Rodríguez, Milagro Rosario; Cavero Zegarra, Samantha Cleofé (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-26)La investigación es un estudio cuasi experimental, consistente en la aplicación de un programa denominado Aitana, elaborado por las investigadoras al observar en los niños la dificultad para traducir los datos sensoriales, ... -
Estrategias metacognitivas y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de 12 a 14 años de colegios no estatales de Lima Metropolitana
Khoury Queirolo, Ninetta; Mantilla Rea, Milagros Del Rocío; Licla Porras, Graciela Flor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-09)El presente estudio analiza las relaciones entre el uso de las Estrategias Metacognitivas y el nivel de Comprensión Lectora en 50 estudiantes de 12 a 14 años de colegios no estatales de Lima Metropolitana. El objetivo ... -
Influencia del programa de Eficacia Visual en el desarrollo de las habilidades de perceptivas visuales en niños de 5 años de una Institución Educativa Particular del distrito de Miraflores, Lima, 2017
Borbonet Aranda, Karen Cristina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)La presente investigación de tipo cuasi-experimetal tuvo por objetivo demostrar la influencia del programa de Eficacia Visual en el desarrollo de las habilidades perceptivas visuales; la muestra estuvo conformada por 30 ... -
Influencia del programa “Cuenta conmigo” para desarrollar la metacognición en la lectura en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E N°1239 del distrito de Ate Vitarte
Jeri Chumbe, Carolina Lucia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-16)El estudio tuvo como propósito demostrar la influencia del Programa “Cuenta conmigo” en el desarrollo de la metacognición en la lectura en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E N°1239 del distrito de Ate ... -
La memoria auditiva inmediata en niños con habilidad y dificultad en la comprensión lectora de 6o grado de educación primaria de la I.E. San Pedro de Chorrillos.
Marimon Amils, Amaia; Méndez Sandoval, Anaís (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-03-17)El objetivo de este estudio radica en conocer el predominio de la memoria auditiva inmediata en el proceso de comprensión lectora, para lo cual se comparará los niveles de memoria auditiva inmediata (memoria lógica, ...