Browsing Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje by Author "Lescano López, Galia Susana"
Now showing items 1-15 of 15
-
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas de Surco
Cabrera Orosco, Isabel Paula; Hurtado Carrasco, Andrea Cecilia; Marcelo Botetano, Yesenia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-30)La presente investigación de tipo descriptiva correlacional, tiene como objetivo analizar las posibles relaciones entre la autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico. Se trabajó con una muestra de 149 ... -
Comparación de las competencias matemáticas tempranas en estudiantes de una Institución Educativa Inicial del distrito de Independencia, 2022
Peláez Calderón, Dora Luz; Zapata Nieri, Elsa Magally (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-15)El lugar de las matemáticas como disciplina fundamental, tanto en el desarrollo de la educación formal como personal está ampliamente probado. Aunque se sabe que las habilidades numéricas son innatas, resulta oportuno ... -
Comparación de los conocimientos sobre los procesos cognitivos de la composición escrita entre los docentes de V ciclo de Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Lima Metropolitana
Cerdan Gutierrez, Jessica Paola; Monteza Leon, Deysi Herlinda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-10)La presente investigación tiene como objetivo determinar la diferencia del conocimiento sobre los procesos cognitivos de la composición escrita entre docentes de V ciclo de instituciones educativas públicas y privadas ... -
Comprensión lectora en estudiantes de I ciclo de Instituciones Educativas Superiores Públicas de Lima Metropolitana – 2019
Esquerre Clack, Cintia Vanessa; Vizcarra Huapaya, Alicia Maribel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-15)El presente estudio se centra en establecer la diferencia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de I ciclo de instituciones educativas superiores públicas de Lima Metropolitana a fin de revelar la importancia ... -
Conocimiento de estrategias de comprensión inferencial en docentes de educación primaria de una institución privada en el distrito de Ate
Bautista Salcedo, Evelin Lisbeth; Neyra Quispe, Zenobia Johanna Nataly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)El estudio tiene como propósito identificar el nivel de conocimiento de estrategias de comprensión inferencial en docentes de educación primaria de una institución privada en el distrito de Ate. La investigación es ... -
Detección de los trastornos de aprendizaje del lenguaje escrito en preescolares de 5 años de edad de una institución pública y privada de los distritos de Jesús María y Chorrillos
Aguirre Rodriguez, Claudia Elsa; Rojas Ramirez, Claudia Andrea; Cervantes Toribio, Elizabeth Yanely (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-09)La presente investigación tiene como finalidad detectar en los niños de 5 años de edad indicadores en los procesos del lenguaje escrito que puedan repercutir negativamente en el aprendizaje de la escritura, para que en ... -
Diferencias de las habilidades psicolingüísticas de estudiantes del primer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana en función a la práctica o no del teatro
Navarro Villavisencio, Lorena Erika (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-14)La presente investigación tiene como objetivo demostrar si existen diferencias significativas en las habilidades psicolingüísticas en estudiantes de primer grado de primaria de una institución privada de Lima Metropolitana ... -
Efectividad del programa DMA-5 para la memoria auditiva inmediata en alumnos de 5º grado de primaria de una institución educativa particular- La Victoria -2017
Espinoza Jiménez, Laura Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-26)El objetivo del presente estudio consistió en evaluar los efectos del Programa DMA-5 sobre los niveles de memoria auditiva inmediata en sus tres componentes: memoria asociativa, memoria lógica y memoria numérica en los ... -
Efectividad del programa interactivo para desarrollar conceptos espaciales en niños de cinco años de una Institución Privada del distrito de Villa el Salvador
Bellatin Indiveri, Pierina; Guerrero Caceres, Katherin Ana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-26)Esta investigación tuvo como finalidad determinar la eficacia de un programa interactivo para el desarrollo de conceptos espaciales en un grupo de 30 niños de 5 años de edad de una Institución Educativa Privada del distrito ... -
Efectividad del programa “Ortodidactic” para mejorar la ortografía en estudiantes de 6° grado de primaria de un colegio privado del distrito de Cercado de Lima
Hurtado Rodríguez, Yennifer; Niño de Guzmán Mendoza, Verónica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-27)La investigación tiene el objetivo de determinar la eficacia del Programa “Ortodidactic” sobre la ortografía de estudiantes de 6to grado de primaria de un colegio privado del distrito de Cercado de Lima. La metodología ... -
Efectos del Programa Fonojuego para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 5 años de edad en una institución estatal de distrito de SJL
Inga García, Johanna Liz; Vargas Laime, Ivette Evelyn (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-25)Ante la realidad que viven los maestros en las aulas, al tener estudiantes que no logran desarrollar la conciencia fonológica y a pesar de aplicar diversas estrategias, no se logran los resultados esperados. Es preciso ... -
Errores en la grafía en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria de un colegio estatal, Ayacucho-2022
Palomino Quispe, Judith Marilú (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-22)El objetivo de este estudio fue comparar los errores en la grafía, patrones caligráficos y ejecución motriz de estudiantes de tercero y cuarto grado de un colegio estatal, Ayacucho-2022. De diseño no experimental, ... -
Percepción visual y competencia matemática en niños preescolares de dos instituciones públicas en Villa El Salvador-2016
Pajuelo Sánchez, Janet Rocío; Ponce Parado, Sandra; Reynoso Suazo, Karen Raquel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)El presente estudio investiga dos aspectos importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, la percepción visual y la competencia matemática. Su objetivo general fue determinar si existe relación entre percepción ... -
Programa “Jugando con los sonidos” para mejorar la conciencia fonológica en niños de 5 años
Tenorio Mallqui, Rosa Isabel; Zulueta Mundaca, Cecilia Janeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-07)Este trabajo de tesis se centra en conocer la efectividad del programa Jugando con los sonidos y su relación con la conciencia fonológica. La adquisición de la lectura es uno de los mayores desafíos; debido a que este ... -
Rendimiento ortográfico en niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José Joaquín Inclán”- Chorrillos
Segovia Moscoso, Sandra María; Villalaz Salas, Karina Alicia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)El presente estudio tiene como objetivo comparar el rendimiento ortográfico en niños de sexto grado de primaria de la institución educativa “José Joaquín Inclán” del distrito de Chorrillos, a través ,de las dimensiones ...