Browsing Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje by Author "Aliaga Tovar, Jaime Ramiro"
Now showing items 1-13 of 13
-
Conciencia fonológica, memoria fonológica y velocidad de denominación, en niños con problemas de aprendizaje de la lectura.
Aguayo Escobar, Natalia; Pastor Poggi, Lorena; Thijs du Puy Olea, Alix (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-03-17)El objetivo de la presente investigación es analizar si 35 niños de segundo grado de primaria con dislexia presentan dificultades en habilidades implicadas en el procesamiento fonológico, como son la conciencia fonológica, ... -
Conocimiento de los profesores de la conciencia fonológica y el desarrollo de la misma en alumnos de colegios públicos y privados de dos distritos de Lima
Cortez Olórtegui, Rosa María; Milla Reyes, Prisca Nathalie; Zúñiga Hernández, Katherine Rosmery (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-04)La presente investigación ha sido realizada con el fin de profundizar en la relación profesor - alumno con respecto al tema de la conciencia fonológica, tomando en cuenta para ello el nivel de conocimiento acerca de la ... -
Conocimiento sobre la conciencia fonológica del docente del nivel inicial y el nivel alcanzado de la misma en niños de 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de Surquillo.
Escobar Tapia, Milagros Del Pilar; Vizconde Osorio, Marisela Liz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-08)La presente investigación busca que el docente tome conciencia sobre el rol que cumple como mediador en el desarrollo de la conciencia fonológica en sus estudiantes. Es decir, este estudio pone énfasis en la importancia ... -
Conocimientos sobre la dislexia que caracterizan al docente de 3o y 4o grado de primaria de escuelas públicas y privadas de Lima Metropolitana
Ruiz Trevejo, Teresa Milagros; Vaz Galvao Guardia, Arany Zea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-06)El estudio tiene como objetivo establecer las diferencias del nivel de conocimientos sobre la dislexia en docentes de 3º y 4º grado de primaria de escuelas públicas y privadas de Lima Metropolitana en función a su centro ... -
Efectividad del programa "GPA-RESOL" en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas aritméticos aditivos y sustractivos en estudiantes de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas, una de gestión estatal y otra privada del distrito de San Luis
Astola Badillo, Paola Cristina; Salvador Carrillo, Andrea Elvira; Vera Pacco, Gloria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-29)El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer e identificar la efectividad del programa “GPA-RESOL” en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas aritméticos aditivos y sustractivos ... -
Efectividad del programa Divertimati para el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en niños de tres años de edad.
Avanzini de Villena, Alexandra; Noriega Galarza, Jazmine Giorgina Corina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-08)Esta investigación tuvo como finalidad evaluar la efectividad del programa DIVERTIMATI para el aprendizaje de los conocimientos básicos de las matemáticas, en un grupo de 36 niños de 3 años de edad de una institución ... -
Elaboración de la prueba Mathkou VI para estudiantes de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana.
Ramos Huaita, Hugo Andrés; Trujillo Cabrera, Danny Manuel; Valdivia Rojas, Karol Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-05)El objetivo de este estudio fue elaborar el instrumento de evaluación de matemáticas Mathkou VI para alumnos de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un muestreo probabilístico de conglomerados ... -
Estrategias cognitivas y metacognitivas de composición escrita que se promueven en un curso de redacción en una universidad privada de Lima.
Moreano Villena, Ruth; Roca Salazar, María Soledad (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-12-01)El presente estudio de carácter descriptivo-transversal tuvo como propósito principal identificar las estrategias cognitivas y metacognitivas de composición escrita que se promueven en los materiales de un curso de redacción ... -
Estudio comparativo de la redacción académica en estudiantes de primer año de una universidad pública y otra privada de Lima
Navarro Ventura, Alexandra Jimena; Meza Asca, Diana Pilar; Peña Ruiz, Verónica Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-14)El objetivo principal de esta investigación fue determinar las diferencias en la redacción académica entre estudiantes de una universidad pública y otra privada con sede en Lima Metropolitana. La población objetivo está ... -
Perfil del procesamiento del número y el cálculo en niños de 6 a 8 años de un colegio para estudiantes con trastorno específico del aprendizaje
Salizar Torres, Pamela Sofia; Segundo Aldana, Verónica Alicia; Villalva Vera, Vanessa Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-31)El objetivo del presente estudio es describir el perfil del procesamiento del número y el cálculo en niños de 6, 7 y 8 años que presenten trastorno específico del aprendizaje. La muestra es tomada de una institución educativa ... -
Procesamiento lector en niños bilingües avanzados quechua-castellano y monolingües castellano circunscrito en dos provincias del departamento de Ayacucho (Huamanga y Vilcashuamán)
Medina Medina, Giancarlo Jonathan; Aparicio Garay, Patricia Melby (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-27)El estudio buscó determinar la existencia de diferencias en el procesamiento lector (identificación de letras, proceso léxico, sintáctico y semántico) entre niños bilingües quechua-castellano (incipientes y avanzados) y ... -
Rendimiento de los estudiantes de 6° grado de primaria en la prueba FAB de resolución de tareas de alta y baja demanda cognitiva referidas a fracciones
Dávila Vargas, Kelly Jennifer; Trujillo Ramos, Erika (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-30)Este trabajo es importante ya que los resultados de la evaluación permiten identificar el rendimiento de los estudiantes de 6° grado de educación primaria de una institución educativa privada en la resolución de tareas de ... -
Tipos de errores ortográficos que presentan en el dictado de oraciones los escolares del sexto grado de educación primaria de instituciones educativas privadas y estatales de la UGEL 02
Anicama Retuerto, Erika Lizeth; Curi Ponce, Annalee Katty (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-28)El objetivo de la presente tesis es determinar los errores ortográficos que se presentan en el dictado de oraciones, así como su incidencia en tipos de errores ortográficos referidos a la letra en relación a las instituciones ...