Browsing Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje by Issue Date
Now showing items 61-80 of 127
-
Evaluación de las competencias básicas en matemática en alumnos de cinco años de dos centros educativos particulares y dos estatales del distrito de La Molina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-30)Estudio descriptivo comparativo del desarrollo de las competencias básicas en matemáticas en estudiantes de cinco años de dos centros educativos estatales y dos particulares del distrito de La Molina. La población estuvo ... -
Eficacia del programa experimental “Redacta, Cachimbo” para mejorar el nivel de redacción de estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-07)Esta investigación se corresponde con un enfoque cuantitativo; tuvo un alcance secuencial y probatorio. Su diseño fue cuasiexperimental, pues se trabajó con un grupo experimental y uno de control. Se buscó ejercer un impacto ... -
Relación entre fluidez de escritura y composición escrita de textos narrativos en niños de tercer grado de educación primaria en colegios estatales del distrito de Villa el Salvador
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-10)El presente trabajo tiene como principal propósito, establecer la relación entre la fluidez de escritura y la composición escrita de textos narrativos porque los estudiantes de Educación Primaria se enfrentan a situaciones ... -
Efectividad del programa “Ortodidactic” para mejorar la ortografía en estudiantes de 6° grado de primaria de un colegio privado del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-27)La investigación tiene el objetivo de determinar la eficacia del Programa “Ortodidactic” sobre la ortografía de estudiantes de 6to grado de primaria de un colegio privado del distrito de Cercado de Lima. La metodología ... -
Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en alumnos del 1er año de secundaria de los colegios estatales de los balnearios del Sur de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-15)Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la Autoeficacia y las Estrategias de Aprendizaje en alumnos del 1er año de secundaria de los colegios estatales de los Balnearios del Sur de ... -
Propuesta lúdica "1,2, 3 a calcular otra vez" para mejorar la habilidad de cálculo mental en niños de primer grado de la I.E.P De La Inmaculada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)La presente investigación cuasi experimental tuvo como objetivo demostrar que el propuesta lúdica “1, 2, 3 A calcular otra vez” mejora el cálculo mental en niños de primer grado de la IE privada De La Inmaculada. Se ... -
Efectividad del Programa “Te cuento que…” en la producción de textos de estudiantes de 3° grado de primaria de una Institución educativa privada de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-20)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa “Te cuento que…” en la producción de textos de niños de 3º grado de primaria pertenecientes a una institución educativa privada en Miraflores, ... -
Rendimiento ortográfico en niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José Joaquín Inclán”- Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)El presente estudio tiene como objetivo comparar el rendimiento ortográfico en niños de sexto grado de primaria de la institución educativa “José Joaquín Inclán” del distrito de Chorrillos, a través ,de las dimensiones ... -
Elaboración de un instrumento para medir los predictores de la lectoescritura en niños de 4 a 6 años de colegios particulares y estatales de una UGEL de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)El presente estudio, de tipo psicométrico y diseño transversal, tuvo como objetivo determinar la validez y confiabilidad de la Batería para la Evaluación de los Predictores Fonológicos de la Lectoescritura (FOLE), aplicada ... -
Programa de Lectura Independiente para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La presente investigación tiene como objetivo evaluar la efectividad del programa Lectura Independiente para desarrollar la comprensión de textos en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa ... -
Efectividad del programa "Bases pre lectoras" en el incremento del potencial lector de los niños en edad pre escolar de una institución educativa pública del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)El objetivo primordial de esta investigación es comprobar la efectividad del programa “Bases Pre Lectoras” en el incremento del potencial lector de niños en edad pre escolar de una institución educativa pública del ... -
Efectividad del Programa Aitana para desarrollar la percepción visual motriz reducida en niños de 5 años de una institución pública del distrito de Magdalena
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-26)La investigación es un estudio cuasi experimental, consistente en la aplicación de un programa denominado Aitana, elaborado por las investigadoras al observar en los niños la dificultad para traducir los datos sensoriales, ... -
Efectividad del programa interactivo para desarrollar conceptos espaciales en niños de cinco años de una Institución Privada del distrito de Villa el Salvador
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-26)Esta investigación tuvo como finalidad determinar la eficacia de un programa interactivo para el desarrollo de conceptos espaciales en un grupo de 30 niños de 5 años de edad de una Institución Educativa Privada del distrito ... -
Adaptación del programa de intervención “Leito” para la mejora de los predictores de la lectura en niños de primer grado de una Institución Educativa Estatal del distrito de La Victoria.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)Esta investigación tiene como objetivo principal comprobar la mejora de los predictores de la lectura en niños de primer grado de una Institución Educativa Estatal del distrito de La Victoria a través de la adaptación ... -
Detección de los trastornos de aprendizaje del lenguaje escrito en preescolares de 5 años de edad de una institución pública y privada de los distritos de Jesús María y Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-09)La presente investigación tiene como finalidad detectar en los niños de 5 años de edad indicadores en los procesos del lenguaje escrito que puedan repercutir negativamente en el aprendizaje de la escritura, para que en ... -
Estudio comparativo de la producción escrita entre niños y niñas de 6to grado de primaria de instituciones educativas privadas del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-13)La presente investigación aporta información sobre la producción escrita, específicamente de textos narrativos y expositivos, para conocer el desempeño de los niños frente a la redacción. El objetivo es determinar las ... -
El proceso sintáctico-semántico de la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa privada del distrito del Rímac
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-11)El objetivo del estudio busca determinar la relación entre las variables: proceso sintáctico-semántico de la lectura y la comprensión lectora, en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa del ... -
Estudio comparativo de las habilidades grafomotoras entre los estudiantes del primer grado de primaria de una institución educativa pública y otra privada del distrito de Chorrillos, 2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-01)El presente estudio tiene como propósito analizar los factores grafomotores necesarios que debe haber desarrollado un niño antes de empezar su aprendizaje de la escritura; y, comparar estas habilidades entre los niños ... -
Impacto del vocabulario en los predictores de la lectura en niños de primer grado de primaria del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-01)La presente investigación titulada “Impacto del vocabulario en los predictores de la lectura en niños de primer grado de primaria del distrito de Los Olivos” tuvo por objetivo determinar la relación entre el vocabulario ... -
El programa Divertilee para mejorar los procesos lectores en los estudiantes de 2do de primaria de una institución educativa pública del distrito El Agustino, 2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-01)Esta investigación de tipo cuasi-experimental, tuvo por objetivo evaluar los efectos del Programa “Divertilee” para mejorar los procesos lectores de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una ...