Browsing Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje by Author "Bernaola Coria, Esperanza"
Now showing items 21-29 of 29
-
La motricidad gruesa y la ejecución motriz de la escritura en niñas de segundo grado de una Institución Educativa en el Cercado de Lima
Acosta Navarro, Carla Fiorella; Carranza Moreno, Emma Inés; Cruzado Canal, Inés Natividad (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-12)El objetivo del presente estudio fue describir las características de la motricidad gruesa y ejecución motriz de la escritura en las niñas de segundo grado de una Institución Educativa en el distrito de Cercado de Lima. ... -
Predictores cognitivos del rendimiento matemático bajo la perspectiva de las habilidades de dominio general y específico
Olguín Amado, Omar Alejandro; Rodríguez Limas, Nelly Vanesa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-01)Actualmente se carece de consenso sobre los predictores cognitivos de las dificultades en matemáticas, por lo que las posibilidades de detección y abordaje temprano son limitadas. La presente investigación cualitativa- ... -
Presencia de los Predictores de la Lectura: conocimiento fonológico, conocimiento alfabético y velocidad de denominación en el Diseño Curricular Nacional y Rutas de Aprendizaje en el II ciclo de Educación Básica Regular en el Perú
Arenas Garcés, Daniela; Morán Martínez, Valeria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El presente es un estudio cualitativo, el cual tiene como propósito identificar la presencia de los Predictores de la Lectura dentro del marco curricular de nuestras políticas de educación tales como son el Diseño ... -
"Programa de conciencia fonológica para niños de 5 y 6 años de un colegio particular del distrito de Santiago de Surco a través del uso de la pizarra digital interactiva."
Koc Chukuong, Andrea Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-21)La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer la influencia de un programa de conciencia fonológica a través del uso de la pizarra digital interactiva en niños de 5 y 6 años de edad en un colegio de inmersión ... -
Programa virtual A Multiplicar!” para mejorar el aprendizaje de las operaciones de la multiplicación en estudiantes de 8 a 10 años
Salas Huamansupa, Estefani Sofía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-19)La presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto del programa virtual “¡A Multiplicar!” en la mejora del aprendizaje significativo de las operaciones de la multiplicación en una muestra de 53 estudiantes ... -
Relación entre la autorregulación del aprendizaje y los procesos semánticos de la lectura en estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje con y sin TDAHh de 1º a 4º de secundaria de un colegio especializado del distrito de Santiago de Surco
Barrera Montañez, Ana Magaly; Marchinares Carbajal, Ana María; Villalobos Cardó, Karla Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-19)La investigación consistió en buscar la relación que existe entre la autorregulación del aprendizaje y los procesos semánticos de la lectura en estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje con y sin TDAH, para ... -
Representaciones sociales que se hacen los estudiantes de diferentes niveles escolares de la relación entre la lectura y la escritura.
Fernández Blas, Karen Elida; Latorre Boza, Adriana; Vera Zuloaga, Mónica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-06)El presente estudio describe y analiza las Representaciones Sociales (RS) que se hacen los estudiantes sobre la relación de la lectura y la escritura. Es una investigación de tipo cuanti-cualitativo descriptivo; se realizó ... -
Validación de la prueba de alfabetización inicial (PAI) en instituciones educativas públicas y privadas pertenencientes a la UGEL No 07.
Bonilla Caviedes, Fiorella Nieves; Botteri Gálvez, Andrea; Vílchez Charún, Adriana Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-05)This descriptive research with a descriptive design, drawn from a cluster sampling, consisting of 200 5-year-old children from public and private schools belonging to the UGEL No. 07. The Test of Early Literacy Learning – ... -
“Velocidad de denominación y habilidades matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa privada”
Chacón Ugarte, Gabriela del Pilar; Gastulo Lavado, Claudia Juana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-02)La presente investigación cuantitativa tuvo como objetivo determinar la relación entre la velocidad de denominación (de letras, números y objetos) y el desarrollo de habilidades matemáticas en 75 niños de 5 años de un ...