Browsing Educación con mención en Currículo by Author "Revilla Figueroa, Diana Mercedes"
Now showing items 1-11 of 11
-
Las actividades de aprendizaje en el diseño de los proyectos formativos del área de comunicación de una institución educativa del nivel secundario de la ciudad de Pasco
Cruz Escalante, María Elena De La; Mamani Calizaya, Olga Susana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)La presente investigación parte del siguiente problema: ¿Cómo las actividades de aprendizaje de los proyectos formativos se orientan al desarrollo de competencias en los estudiantes de secundaria del área de Comunicación ... -
Concepciones de los docentes del área de Comunicación sobre la retroalimentación del aprendizaje en una IE privada de Lima Metropolitana
Ramirez Mallqui, Jhennifer Vanessa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-14)Las concepciones docentes sobre la retroalimentación del aprendizaje se asumen como representaciones mentales individuales que los docentes poseen respecto de la retroalimentación del aprendizaje. Estas repercuten en la ... -
Condiciones para la evaluación formativa del aprendizaje en el área de Comunicación del nivel secundaria en la modalidad no presencial
De la Cruz Mesía, Olga (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-09)El proceso de evaluación formativa requiere de ciertas condiciones para ejecutarla; es decir, aquellas situaciones, aspectos o circunstancias que dependen del docente y del estudiante, con el fin de mejorar y lograr ... -
Percepciones de los estudiantes del 3° grado de educación secundaria sobre los materiales de enseñanza que utilizan los docentes en el área de historia, geografía y economía en una institución educativa pública del distrito de Comas
Menacho Carhuamaca, Jaime (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-18)La presente investigación se sustenta en las percepciones de los estudiantes con respecto a los materiales de enseñanza. El análisis y comprensión de este estudio lo abordamos desde lo propuesto por Castellaro (2011) y ... -
La práctica evaluativa de los aprendizajes en el área de Comunicación del nivel secundario desde las percepciones de sus principales actores
Achulla Lagos, Regina Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-29)La práctica evaluativa es entendida como parte del quehacer cotidiano que realiza el docente en su aula, y que favorece en gran medida el aprendizaje de sus estudiantes. Asimismo, es una actividad sobre la que los docentes ... -
Presencia del modelo curricular socio-crítico en el diseño del proyecto curricular regional de Puno
Apaza Llanque, Julia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-18)El Modelo Curricular Socio-Crítico, que concretiza la Teoría Curricular Crítica para la construcción de un currículo que guía la educación desde el interés emancipador, orientó la construcción del Proyecto Curricular ... -
El proceso de diversificación curricular en el noveno grado de una institución educativa privada en la modalidad de educación no presencial
Garrido Lostaunau, Michael Edward (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-11)La presente investigación aborda el tema de la diversificación curricular, proceso importante del diseño curricular. En ese sentido, da respuesta a la pregunta, ¿Cómo se realiza el proceso de diversificación curricular en ... -
El proceso de la práctica reflexiva que se vivencia en una institución estatal de primaria del distrito de Lince
Mejía Rodrigo, Roxana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-08)En la actualidad vivimos en un mundo cambiante y con permanentes desafíos, los cuales también se presentan en la labor docente. Por ello, los maestros necesitan nuevas formas de abordar su práctica diaria, empoderarse para ... -
Revisión de la literatura acerca de los diseños metodológicos empleados en estudios empíricos sobre la evaluación del currículo en el nivel de educación superior universitario
Rojas Bonilla, María Luz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-05)La evaluación curricular es un tema al que recientemente se le presta atención y aunque es innegable su importancia, aún se evidencia en las estrategias metodológicas de sus procesos evaluativos, un conjunto de propuestas ... -
Teorías de dominio de los docentes sobre el aprendizaje y su expresión en la evaluación de los aprendizajes : un estudio de caso en una Institución Educativa Particular de Lima.
Arévalo Alvarado, Rosa María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-22)Una parte muy importante de los cambios en el plano curricular ha sido generada por aportes de teorías como las del aprendizaje. Así, cada modelo curricular surgido a través de los tiempos refleja una concepción de conocimiento ... -
Teorías implícitas de docentes del área de comunicación acerca de la comprensión lectora
Gonzales Flores, Mario Wilfredo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-22)¿Se enseña a comprender o se enseña a leer textos? ¿Se puede enseñar a comprender? Las respuestas que usted está formulando son representaciones mentales que conforman sus teorías implícitas, las cuales guían casi incons ...