Browsing Educación con mención en Currículo by Title
Now showing items 29-48 of 99
-
Evaluación de la coherencia curricular del área de formación ciudadana y cívica de 1° a 4° de secundaria de un proyecto curricular institucional de una institución educativa pública de EBR de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)La educación en el país atraviesa por cambios que buscan mejorar la calidad de los aprendizajes y uno de estos se sitúa en la educación para la ciudadanía que fomente el desarrollo de competencias ciudadanas. Además, el ... -
Evaluación de la coherencia externa del diseño curricular regional de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-18)La presente investigación evalúa la coherencia externa del Diseño Curricular Regional de Arequipa (DCRA), se propuso como objetivo analizar la coherencia externa del DCRA con el Diseño Curricular Nacional (DCN) y el Proyecto ... -
Evaluación de la pertinencia curricular del diseño del proyecto curricular institucional de una institución educativa primaria de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-28)La presente investigación se propuso como objetivo establecer la pertinencia curricular del diseño del Proyecto Curricular Institucional para el III ciclo de Educación Básica Regular en las áreas de Comunicación y Matemática ... -
Evaluación de la pertinencia y viabilidad del diseño del proyecto curricular regional de Puno
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-30)La evaluación del diseño del Proyecto Curricular Regional de Puno consistió en emitir un juicio de valor en base a los criterios de pertinencia y viabilidad curricular, en la que se respondió a la pregunta: ¿qué tan ... -
La evaluación de los aprendizajes de los docentes en los tres últimos grados de nivel primaria.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-03-17)La presente investigaciónes una aproximación al estudio de lo que sucede con la evaluación de los aprendizajes que aplican los docentes desde sus propias perspectivas Para ello, hemos desarrollado una investigación que ... -
La evaluación del aprendizaje que aplican los docentes ingenieros en un Instituto de Educación Superior Técnica del Callao, desde las racionalidades curriculares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-19)La evaluación del aprendizaje se viene incorporando al proceso de enseñanza y aprendizaje tomando un rol protagónico para la formación de profesionales en la Educación Superior. En este nivel de educación la mayoría de los ... -
La evaluación formativa de los aprendizajes en el segundo ciclo de la Educación Básica Regular en una institución educativa estatal de Ate
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-08)La presente investigación tiene como objetivo analizar el desarrollo de la evaluación formativa de los aprendizajes en el segundo ciclo de Educación Básica Regular en una institución educativa estatal de Ate. Para alcanzar ... -
La evaluación formativa en el área de Humanidades en el nivel de secundaria en una institución educativa privada de Lima en tiempos de pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-13)La presente investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo de la evaluación formativa en el área de Humanidades en el nivel de secundaria en una institución privada de Lima en tiempos de pandemia. Para ello, se ... -
La evaluación procesual del currículo y su efecto en el plan de estudios de una carrera de pregrado de la PUCP. Estudio de caso.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)Existe una renovada preocupación por la calidad de la formación en las instituciones de educación superior. Ello exige implantar procesos de evaluación continua. La investigación tuvo como problema: ¿Cómo se desarrolla la ... -
Factores que influyen en la participación de los docentes para elaborar el PCI de una institución educativa pública del nivel primario de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-18)Factores que influyen en la participación de los docentes para elaborar el PCI de una Institución Educativa pública del nivel primario de Lima. La presente investigación propuso como objetivo analizar los factores que ... -
Formación de competencias ciudadanas en el ámbito universitario a través de la metodología de aprendizaje-servicio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-24)La presente investigación propone como objetivos: 1) reconocer las competencias ciudadanas desarrolladas mediante proyectos de aprendizaje-servicio en el ámbito universitario; 2) identificar los elementos metodológicos del ... -
Gestión pedagógica vinculada a los procesos de cambio curricular en educación básica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-10-14)La presente investigación planteó como objetivos, analizar los conceptos gestión pedagógica y cambio curricular, y sus componentes; y analizar qué aspectos de la gestión pedagógica, en maestros por un lado y directivos por ... -
El gestor curricular en la evaluación procesual del currículo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-08)La presente investigación busca develar de qué manera el gestor curricular realiza la evaluación procesual del currículo en instituciones educativas públicas que cuentan en su organización con un subdirector de formación ... -
La identidad cultural como contenido transversal en el diseño de los proyectos de aprendizaje de instituciones educativas de la UGEL 06 de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)El problema planteado en esta investigación surge debido al interés por conocer el desarrollo de la identidad cultural como problemática contextual de la escuela en el diseño de los proyectos de aprendizaje, a partir de ... -
La implementación curricular de la competencia genérica de trabajo en equipo, desde la experiencia de los estudiantes de una institución de educación superior técnica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-10)La presente investigación se centra en la implementación curricular de la competencia de trabajo en equipo, desde la experiencia de los estudiantes de una institución de educación superior técnica. Los objetivos buscaron ... -
La implementación curricular de las competencias de Ciencias Sociales en una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-08)La presente investigación se configura en torno a la implementación curricular de las competencias. El objetivo general es analizar la implementación de las competencias del programa curricular de Ciencias Sociales del ... -
La investigación - acción como aporte a la construcción de un currículo negociado.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-09)Este trabajo, la investigación–acción (I-A) como aporte a la construcción de un currículo negociado, es visto desde dos enfoques curriculares, el práctico interpretativo que fundamenta el rol del maestro como investigador; ... -
Modelo curricular basado en competencias en el diseño de unidades de aprendizaje de una institución educativa secundaria de Chiclayo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-18)La presente investigación surgió en el contexto curricular de la Educación Básica Regular basado en competencias, escenario que delinea la planificación de las unidades de aprendizaje que realizan los docentes. Dado este ... -
El modelo de formación de agentes de cambio como innovación curricular: Sistematización de la experiencia del Colegio San Carlos de Chosica periodo 2013-2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-21)El presente tema de investigación se desarrolla alrededor de la sistematización de la experiencia de innovación del Colegio San Carlos, llamada por la organización como “el modelo de formación agentes de cambio” en el ... -
Los modelos curriculares en el diseño del proyecto curricular de una institución educativa pública del nivel secundario de Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-01)El objetivo de esta investigación es analizar la presencia de los modelos curriculares en el diseño del proyecto curricular de una Institución Educativa y responder al problema: ¿qué modelos curriculares están presentes ...