Browsing Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.) by Author "Riva Zaferson, Franco Alberto"
Now showing items 1-20 of 35
-
Análisis de la aceptación tecnológica del comercio electrónico en el cliente para su implementación en el sector de intermediarios de la industria del mueble : Caso Tasmisa
Baca Pardo, Janimar Milagros; Ramos Chavez, Maryori Cristel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-04)La presente investigación tiene como objetivo principal identificar los factores de aceptación del comercio electrónico relevantes en los clientes carpinteros para su adecuada implementación en la empresa Tasmisa. Dicha ... -
Análisis de la decisión de integración vertical hacia adelante como estrategia de crecimiento en el sector forestal: Estudio de caso de PYME extractora y aserradora de madera en Ucayali
Diaz Huamani, Valery Stephanie; Garay Silva, Jessica Angelica; Sam Vargas, Sandra Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación busca identificar los aciertos y desaciertos de la decisión de integrarse verticalmente hacia adelante como opción para crecer en el sector forestal. Esto surge ante la existencia de un conocimiento ... -
Análisis de la ergonomía y su efecto en la satisfacción laboral de trabajadores administrativos entre 25 y 35 años durante el “Home Office” en Lima Metropolitana en el 2021
Bellido Ludowieg, Gabriela; Herrera Tenorio, Edmundo Dantes; Toledo Rissi, Alvaro Gonzalo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-18)la Ergonomía y la Satisfacción Laboral de trabajadores administrativos entre 25 y 35 años durante el “Home Office, en Lima Metropolitana durante el 2021. El interés de esta investigación surge a raíz de encontrarnos en ... -
Análisis de la relación de clima organizacional y la intención de rotación en una empresa distribuidora de GLP
Carranza Oropeza, Isabel Elena; García Meneses, Erick Johnathan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-07)La presente investigación busca analizar qué factores del clima organizacional influyen en la intención de rotación de los trabajadores de venta directa de la empresa distribuidora de GLP. Esta empresa ha realizado servicios ... -
Análisis de la relación del capital de marca con la calidad del servicio percibido por clientes eventuales de una empresa de aplicativo móvil de delivery de comida en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Glovo App Perú S.A.C.
Pichilingue Heredia, Romy Pierina; Reyes Gayoso, Rocio Lizbeth; Requejo Roque, Antoni Stuward (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-29)La rápida proliferación del uso de las aplicaciones móviles de delivery de comida en el mundo colocó a este nuevo modelo de negocio en el centro de las discusiones e investigaciones académicas, sobre todo en países de ... -
Análisis de la relación en la implementación de campañas Cause Related Marketing y la intención de compra de productos de la categoría del cuidado del cabello: Un estudio experimental en el mercado peruano
Zúñiga Soto, Valeria Isabel; Vega Talledo, Eduardo Martín (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-27)En Perú, la industria del consumo masivo ofrece una amplia variedad de productos, donde numerosos actores buscan captar consumidores y donde la competencia es intensa. A nivel global, los consumidores no solo valoran el ... -
Análisis de la relación entre el clima laboral y la intención de rotación de los trabajadores de una empresa industrial: Caso COESAC – Sede Los Olivos
Fernández Luque, Claudia Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-20)La presente investigación busca determinar si el modelo de medición del clima laboral de la empresa industrial de plásticos COESAC guarda relación con la intención de rotación de sus trabajadores. Desde el año 2016, ... -
Análisis del comportamiento de compra de los jóvenes entre los 18-35 años en plataformas e-commerce del sector editorial en Lima Moderna
Cruz Castro, Diego Javier; Ponte Contreras, Luis Enrique; Vargas Salazar, Jury Celina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-26)La presente investigación tiene por objetivo analizar cómo influyen las acciones realizadas por librerías nacionales en plataformas e-commerce sobre la intención y conducta de compra de consumidores de libros de 18 a 35 ... -
Análisis del impacto del Electronic Word of Mouth en la intención de compra de hospedaje de los hostels de Cusco
Arteaga Sandonas, Maria Claudia; Correa Armas, Pamela Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-12)El propósito del estudio es determinar la repercusión que tiene el electronic word of mouth (eWOM) en la intención de compra en los turistas de 18 a 39 años en los hostels de Cusco. Para ello, se hace una revisión de los ... -
Análisis del rol de la experiencia de usuario en la relación de la calidad de servicio y la lealtad de clientes en restaurantes temáticos de Lima Metropolitana
Barragan Roncal, Allison Stephanie; Gordillo Inga, Claudia Elizabeth; Colque Jalanocca, Luis Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-18)En la presente investigación, se realizó el análisis del rol de la experiencia de usuario en la relación entre la calidad de servicio y la lealtad del cliente en restaurantes temáticos de Lima Metropolitana. Esta ... -
Análisis y propuesta de mejora de un proceso administrativo aplicando la metodología Lean Six Sigma: reducción del tiempo de reembolso a los Estudios Jurídicos contratados por una Compañía de Telecomunicaciones en el Perú
Bonarrigo Villarreal, Gianfranco; Villanueva Berrocal, Jaime Eduardo; Zacarías Ramírez, Bruno Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-18)La presente tesis de investigación tiene como objetivo analizar el proceso administrativo del tiempo de pago (reembolso) a los Estudios Jurídicos contratados por una Compañía de Telecomunicaciones en el Perú. De esta ... -
Análisis y propuesta de mejora para la reducción de los fallos del proceso de mantenimiento preventivo aplicando la metodología Six Sigma - Caso Maquinarias S.A.
Cruz Huayhua, Mario Alonso; León Sánchez, Jimena Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-13)La presente tesis de investigación tiene como objetivo analizar el proceso de mantenimiento preventivo de un centro de servicios automotriz, para así desarrollar una propuesta de mejora que permita reducir el número de ... -
Buenas prácticas de gestión de las APP bata blanca según los Factores Críticos de Éxito de las Asociaciones Público Privada en los años 2019 – 2020
Adame Arenas, Ingrid Ivonne; Poma Canchari, Hellen Saby; Tacza Astuquilca, Yonatan Iladio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-12)Las Asociaciones Público Privada son consideradas como una estrategia de inversión para el Estado a fin de reducir las brechas asistenciales del servicio de salud. Dentro de las modalidades de APP existentes en este ... -
Diagnóstico del personal branding de algunas de las principales Fashion Influencers peruanas del 2019
Garcia Rivas, Cintya Elvira; Garcia Rios, Carmen Giovanna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-30)El estudio que se realiza a continuación tiene como principal objetivo describir y analizar las similitudes y diferencias que existen en la gestión del personal brand de las principales fashion influencers peruanas en ... -
Diagnóstico y Análisis de Variables que Afectan la Eficiencia del Proceso Productivo de la Vidriera Heinz Glas Perú
La Torre Rivas, Julio Alejandro; Montes Quelopana, José de Jesús (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-06)Durante los últimos años, la empresa Heinz Glas Perú ha mantenido un desempeño regular en cuanto a sus actividades de producción de vidrio. Si bien los trabajadores desde los puestos más técnicos hasta los altos cargos ... -
Diagnóstico y plan de implementación en base al modelo S&OP para lograr la alineación operativa en la pyme manufacturera peruana Inversiones Marrot E.I.R.L.
Pulido Arce, Alisson Maciell; Rodriguez Huillca, Marycielo Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-21)La presente investigación tiene como objetivo realizar la propuesta de un plan de implementación del modelo S&OP enfocado en la empresa Inversiones Marrot E.I.R.L para lograr una alineación operativa entre las áreas de ... -
Diseño de un Sistema de Gestión enfocado en la Continuidad del Negocio en el sector logístico del Comercio Exterior durante el 2020: Caso Ravmar Freight Logistics S.A.C.
Cano Sotomayor, Eleyn; Ramirez Chavez, Evelyn Karina; Plaza Aranda, Italo Henry (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-07)El presente documento tiene como finalidad presentar el Diseño del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio para el servicio de exportación que ofrece la agencia de carga internacional Ravmar Freight Logistics S.A.C. ... -
Diseño de un Sistema Integrado de Gestión según la certificación Trinorma en una empresa del sector metalmecánica. Caso: FMREM
Rodriguez Usnay, Carlos Daniel; Vera Ramos, Ramiro Alexis; Salazar Palomares, Gabriela Adelaida (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-07)La finalidad del proyecto actual es contemplar el diseño de un Sistema Integrado de Gestión (SIG) en base a las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 para la organización FMREM, de manera que se pueda ... -
Diseño de un Sistema Integrado de Gestión según las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 para la empresa Fresko Perú
De la Cruz Alvarado, Axeel Ysmael; Guevara Asencios, Javier Fernando; Torreblanca Quispe, Camila Lucia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-08)El objetivo principal del presente proyecto profesional es diseñar un Sistema Integrado de Gestión (SIG) según las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 para la empresa Fresko Perú con el propósito de asegurar la satisfacción ... -
Efecto del eWOM en la intención de compra de los consumidores de moda sostenible en Lima Metropolitana
Carrasco Medina, Rosalinda; Villanueva Erazo, Mariel Del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)El presente estudio tiene como finalidad explicar el efecto del eWOM, a través de redes sociales, en la intención de compra de los consumidores de moda sostenible de Lima Metropolitana. En función a ello, se realiza una ...