Browsing Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.) by Author "Pasco Dalla Porta, Mario Marcello"
Now showing items 1-14 of 14
-
Análisis de la aplicación del mix de marketing industrial en la prestación de servicios de las aerolíneas a las agencias de carga: estudio de caso sobre el Proyecto Narrow Body en LATAM Cargo
Begazo Dolores, Alejandra Kathuska; Chiu Cuevas, Geni Ingrid (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-18)Esta investigación buscó analizar la relación entre una aerolínea y las principales agencias de carga del mercado regional, tomando como base las seis P’s del mix de marketing industrial. El diseño metodológico tuvo un ... -
Análisis de la planificación estratégica de un nuevo destino turístico desde un enfoque sistémico: proyecto “Yuragachi: Cajamarca Iluminada”
Espinoza Mamani, Angie Jackeline; Huang, Natalia Yanina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-27)En Cajamarca, la economía se centra en la minería, la agroindustria y la agricultura, a pesar de su gran patrimonio cultural y natural, el turismo es limitado. El proyecto “Yuragachi: Cajamarca iluminada” busca impulsar ... -
Análisis del marketing social para la captación de donantes en plataformas de adopción: estudio de caso de Matchcota
Ramirez Leon, Stefany Alessandra; Rios Molina, Maria Jose (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-02)La aplicación del marketing social para la captación de donantes en las plataformas de adopción es crucial para obtener los fondos necesarios para su sostenibilidad. Esta investigación buscó analizar la aplicación del ... -
Análisis del mix de marketing social aplicado en pequeñas empresas de moda sostenible pertenecientes al sector textil y confecciones de Lima Metropolitana: estudio de caso sobre Bee Versa Responsible Shopping
Torres Galindez, Rossmerie Fernanda; Valenza Mendoza, Valeria Antonella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)Esta investigación tiene como objetivo analizar la aplicación de las P‘s del mix de marketing social en la empresa de moda sostenible Bee Versa Responsible Shopping, en adelante Bee Versa, una multimarca conformada por ... -
Análisis sobre el uso, beneficios y limitaciones de las herramientas de inteligencia de negocios en las actividades de los gerentes y jefes comerciales en empresas del sector electrodomésticos de Lima Metropolitana
Silva Solano, Luis Ernesto; Soto Díaz, Víctor Bryan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-06)La investigación tiene como objetivo analizar el uso, beneficios y limitaciones de las herramientas de inteligencia de negocios en la actividad de los jefes y gerentes comerciales del sector comercio de electrodomésticos. ... -
Beneficios, limitaciones y formas de articulación entre productores artesanales y empresas exportadoras en cadenas productivas de comercio justo en el sector artesanal: estudio de caso sobre dos cadenas productivas en Lima
Herrera Valdez, Gabriela Denisse; Orrego Collantes, Liseth Eudosia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)La presente investigación busca estudiar el comercio justo en el sector artesanal. Para ello, en primer lugar, se pretende identificar cuáles son los principales beneficios y limitaciones que conlleva esta forma de ... -
Determinación y análisis de los factores críticos para el incremento de la competitividad de la cadena productiva de cuyes del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchis, Cusco
Esqueche Linares, Elizabeth Liliana; Peralta Ugás, Victoria Coralí (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-17)La economía de las zonas rurales peruanas muestran una baja rentabilidad en las actividades agrícolas y pecuarias, debido a la baja productividad de la mano de obra, las inadecuadas economías de escala, la descoordinación ... -
Diagnóstico de los factores organizacionales que promueven la resiliencia relacionados al ámbito de la seguridad y salud en el trabajo. Caso de estudio: contratista minera MBC
Vásquez Garrido Brenda Fabiola; Espinoza Fernández Claudia Erive; Pérez Segovia Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación estuvo orientada a conocer el desarrollo de los factores organizacionales que promueven la resiliencia en el ámbito de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de la empresa contratista ... -
El estilo de liderazgo y la cultura organizacional en una empresa asociativa: estudio de caso sobre la Cooperativa de Servicios Múltiples Sol&Café
Calagua Jara, César Francisco; Copaja Chaparro, Stefany Marcele; Lopez Castilla, Marianne Nicole (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-22)La presente investigación tiene la finalidad de analizar los estilos de liderazgo y el tipo de cultura organizacional, así como la forma en que se relacionan, desde la perspectiva de los participantes de una cooperativa ... -
Factores de éxito de un modelo de negocio coopetitivo en micro y pequeñas empresas del sector textil - confecciones: estudio de caso sobre el proyecto WUMAN
Cárdenas Saavedra, Grecia Topacio; Cárdenas Saavedra, Minerva Rubí (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)La coopetición es un modelo de negocio colaborativo de aplicación relativamente reciente en el mundo empresarial. Esta investigación buscó identificar los principales factores de éxito en un modelo de negocio coopetitivo ... -
Gestión (anti)ética en las relaciones de trabajo: problemas y mecanismos de explotación laboral en dos franquicias de fast food
Castro Arostegui, Patricia; Ramirez Montes, Cristina Valeria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-13)Esta investigación se ocupa del problema de explotación laboral y los mecanismos organizacionales a través de los cuales se reproduce en dos franquicias de fast food en Lima Metropolitana. El enfoque teórico proviene de ... -
La gestión de públicos aplicada a la fidelización de clientes en organizaciones de formación no profesional de danza: estudio de caso sobre la Asociación Cultural D1
Arauco Chavez, Mirsa Nicole; Galbani Esquivel, Greta Gabriela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-09)El enfoque de gestión de públicos permite comprender, analizar y fortalecer las relaciones con los públicos culturales, y es particularmente valioso para el diseño e implementación de diversas estrategias y tácticas ... -
Gestión del marketing mix de servicios en un Museo de Memoria: estudio de caso sobre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social
Tena Mucha, Esmeralda Marvi; Ancori Torobeo, Luz Katerine; Nuñez De La Torre Nuñez, Miluska (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la actualidad, se observa una importancia creciente del marketing en organizaciones culturales en general y en museos en particular. A pesar de tener una naturaleza no lucrativa, estas organizaciones desarrollan diversas ... -
La rendición de cuentas sobre iniciativas de responsabilidad social universitaria desde un enfoque gerencial: estudio de caso sobre la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Ramírez Bardi, Ana Lucero; Reyes Ramirez, Rocío del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-29)La investigación nace del interés por conocer la rendición de cuentas vinculada con iniciativas de responsabilidad social universitaria (RSU). El estudio se centra en la Dirección Académica de Responsabilidad Social ...