Browsing Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.) by Author "López Valladares, Hellen del Rocío"
Now showing items 1-11 of 11
-
Componentes críticos para la creación de valor en el modelo de negocio de una empresa social del sector de moda sostenible. Estudio de caso único: BELLA ABORIGEN
Chaupin Galindo, Andrea Irene; Suarez Leon, Angelica Ester; Miguel Aquino, Kiara Cecilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-28)La presente investigación tiene como objetivo identificar los componentes críticos para la creación de valor en el modelo de negocio de la empresa social del sector de moda sostenible: Bella Aborigen ubicado en Lima ... -
Estudio de las prácticas de atracción y retención laboral en una empresa B del sector agroindustrial en Ica durante el 2019. Caso de estudio: Agroinversiones Valle y Pampa
Apaza Mantilla, Ana Sofía; Ccoscco Ventocilla, Fiorella Patricia; Urdiales Bonelli, Catherine Beatriz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-03)Uno de los principales sectores que promueve la economía del Perú es la agroindustria, la cual genera mayores oportunidades de empleo. Sin embargo, los trabajadores están expuestos a la informalidad laboral debido a la ... -
Evaluación de resultados de proyectos sociales, mediante el uso de la matriz del marco lógico, promovidos por el área de RSE del sector banca en Lima Metropolitana en el periodo 2015-2017 : estudio de caso del proyecto “Contigo en tus finanzas en aula” del Banco de Crédito del Perú
Muñoz Díaz, Eliana Alexandra; Quinteros Porras, Maryori Vanilza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-23)El propósito de la presente investigación es realizar un análisis de resultados de un proyecto social cuyo origen yace en el área de responsabilidad social de una empresa perteneciente al sector bancario. El proyecto en ... -
Factores que inciden en la implementación de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en pequeñas empresas del sector Servicios: Cinco casos de estudio en Lima Metropolitana
Sanchez Gomez, Estefania Belen; Soto Patiño, Georgette Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-09)En el Perú se presentan avances en el desarrollo de la RSE, siendo visible los beneficios que genera para las organizaciones. No obstante, aún existen grandes brechas sobre la aplicación de esta estrategia en las pequeñas ... -
La gestión de las empresas de moda sostenible en el Perú : un análisis de la relevancia del diseño de producto en el logro de la sostenibilidad bajo el modelo de 5 dimensiones
Flores de la Cruz, Joao Alexander; Gutierrez Saenz, Dayana Lisseth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-01)La sostenibilidad entendida como la capacidad de satisfacer necesidades del presente sin poner vulnerar la capacidad de las próximas generaciones para satisfacer las suyas, involucra clásicamente 3 dimensiones: economía, ... -
La gestión del modelo de e-commerce de Productos Solidarios Help A Friend como influyente en el desempeño de empresas y emprendimientos sociales
Córdova Olazo, Guadalupe Fiorella; Guerrero Guerrero, Ronald Gabriel; Salazar Larrea, Vanessa del Milagro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-09)El presente estudio tiene como finalidad identificar si las prácticas de gestión de un modelo de e-commerce influyen en el desempeño de las empresas y emprendimientos sociales que son parte de su plataforma virtual. ... -
Implementación de la sostenibilidad empresarial en micro y pequeñas empresas: caso “Programa de Negocios Competitivos para pymes”
Ordaya Meza, Katherine; Rojas Barra, Renato Nicolas (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-16)La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo las micro y pequeñas empresas se están incorporando a la sostenibilidad empresarial., fenómeno que puede darse gracias a iniciativas como la propuesta por la ... -
La influencia de las incubadoras universitarias en la etapa de nacimiento de las Startups en el contexto peruano: Estudio de caso BIOINCUBA
Aliaga Jerí, Alejandra; Camargo León, Andrea Paola; Oliveros Aronés, Rosario del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-27)La presente investigación tiene como finalidad conocer de qué manera las incubadoras universitarias de empresas aportan para que las startups logren alcanzar la fase de nacimiento. Por ello, se analizarán los servicios de ... -
Marketing para la base de la pirámide: Penetración en el mercado de electrificación rural en las comunidades nativas KECHWA PUKALLPA y ALTO PUCALLPILLO. Caso POWERMUNDO.
Romaní Zamora, Catherine Kristel; Villamonte Zevallos, Fernanda Gabriela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-14)El presente estudio reconoce que la estrategia de Marketing para la Base de la Pirámide y sus componentes que la conforman varían de acuerdo a la dinámica del mercado al que se dirigen. Ante dicha realidad, el objetivo ... -
Propuesta de modelo de negocio para promover la adopción de canes mediante la metodología design thinking y lean startup en Lima Metropolitana
Cano Oliva Julissa Mercedes; Crispin Palacios Alejandro Andre; Mantilla Vera Rodrigo José (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo del presente proyecto profesional es construir una propuesta que promueva la adopción de animales en jóvenes por medio de la metodología de Design Thinking y Lean Startup considerando a los actores que de alguna ... -
El rol de las incubadoras de negocios universitarias dentro del ecosistema emprendedor peruano: una aplicación para el Sistema de Incubación Empresarial PUCP (SIE –PUCP)
Montesinos Alarcón, Alexander; Ormeño Bustios, Jackeline Alicia; Piña Manrique, Katia María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-06)La investigación desarrollada busca brindar una aproximación al entendimiento del rol de las incubadoras de negocio, como organizaciones de apoyo al emprendimiento, dentro del espacio en el que se desempeñan; el cual es ...