Browsing Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.) by Title
Now showing items 172-191 of 822
-
Aplicación de estrategia de comunicación digital para la gestión de la imagen institucional de instituciones públicas : estudio de caso del fan page de la PNP durante el período 2015 – 2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-23)La Policía Nacional del Perú (PNP) al igual que otras organizaciones públicas y privadas es consciente de sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades; dentro de esta última ha tomado la iniciativa de adaptar ... -
Aplicación de la estrategia de Marketing de Influencer, mediante la elaboración de un plan táctico, para el lanzamiento de la nueva colección en una microempresa limeña de ropa femenina : Caso: Sweet Acid
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-05)El presente proyecto profesional propone aplicar la estrategia del marketing de influencers mediante la elaboración de un plan táctico para el sujeto de estudio: Sweet Acid. La estrategia propuesta sigue el modelo de las ... -
La aplicación de marketing de contenidos para la generación de brand awareness. Estudio de caso: iniciativa Estar Bien por Rimac Seguros
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-04)En un mundo globalizado, la conexión entre personas resulta cada vez más sencilla pues gracias a la tecnología, pues esta logra poder comunicarse entre personas, sin importar la distancia física entre ellas. Esta ... -
Aplicación de metodologías de innovación en una organización para la generación de valor y análisis de elementos que favorecen o limitan su ejecución: caso Colegio Particular Enrique Espinosa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-21)El objetivo de la presente investigación se centra en exponer los elementos organizacionales que podrían favorecer o limitar la aplicación de metodologías de innovación en la Institución Educativa Enrique Espinosa. ... -
La aplicación del inbound marketing a los espectáculos de danza folclórica y contemporánea del Gran Teatro Nacional desde el 2020 hasta el 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-06)La presente investigación tuvo el objetivo principal de explorar la participación de la implementación del inbound marketing en la atracción de asistentes a espectáculos de danza folclórica y contemporánea en el Gran ... -
Aplicación del marketing relacional para la gestión de públicos en espectáculos escénicos: Estudio de caso del Centro Cultural PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación tiene como punto de partida la problemática identificada en el sector cultural de Lima explicada por una creciente oferta de espectáculos escénicos en un mercado donde la demanda no crece al ... -
Aproximación al estudio del comportamiento del consumidor cultural de festividades patronales en el valle del Mantaro :caso de la festividad de la Cruz de Mayo de la provincia de Chupaca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-12)La presente investigación surge a partir de la necesidad de tener mayor conocimiento en temas vinculados al consumidor cultural de festividades patronales en Perú. Ante ello, se desarrolla el estudio de aproximación al ... -
Aproximación al estudio del comportamiento del consumidor de productos tropicalizados de empresas trasnacionales: Caso de snacks en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-07)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, analizar los factores asociados a la intención de compra del consumidor de productos tropicalizados de transnacionales del sector alimentario en Lima Metropolitana. ... -
Asociatividad como factor crítico para el desarrollo de clústeres: el caso del conglomerado del subsector confecciones en el Emporio Comercial de Gamarra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-27)Un clúster es una aglomeración de empresas vinculadas a un mismo sector en un determinado espacio geográfico, las cuales se encuentran interrelacionadas y desarrollan acciones conjuntas que les permite alcanzar mayor ... -
La asociatividad de pequeños productores como forma de valorizar la biodiversidad a través del biocomercio. El caso de la Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos de Cruz de Plata Tuti – AGROECOTUTI
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)El biocomercio es un nuevo modelo de negocio, cuya principal finalidad es la revalorización de la biodiversidad nativa, teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Debido a una mayor demanda ... -
La asociatividad y competitividad de las organizaciones de pequeños productores del sector agrario peruano. Caso de estudio: Cooperativa Túpac Amaru
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-20)El presente estudio se propuso establecer a través de qué componentes, la asociatividad de pequeños productores agrarios influye en la competitividad y cómo los componentes de esta, contribuyen a mejorar su calidad de ... -
Atmósfera de tienda : satisfacción e intención de comportamiento en clientes de concept stores limeñas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-18)La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre la atmósfera de tienda y la satisfacción e intención de comportamiento futuro de los consumidores de las concept stores de la ciudad de ... -
El atractivo organizacional: estudio de su valoración en profesores TPA en dos facultades de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-22)La presente investigación nace a partir de la detección de un vacío en el campo del conocimiento dentro del ámbito de la gestión de personas en nuestro país. Este gap, radica en el hecho de que no se han realizado ... -
Auditoría de marca basada en las variables de marketing mix y brand equity. Caso: IKARUS
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-12)El presente trabajo de investigación aborda el análisis de la marca corporativa Ikarus mediante una auditoria de marca desarrollada en base a las variables del marketing mix y las dimensiones de brand equity de David ... -
Auditoría del Conocimiento bajo el modelo de Gestión Tecnológica del Conocimiento en el área de operaciones en mina : Caso Empresa ABC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-04)La presente investigación busca conocer a mayor profundidad el conocimiento existente dentro del área de operaciones en mina en una organización dedicada a la exploración y explotación de vetas polimetálicas. Por esta ... -
Las barreras de transferencia del conocimiento : estudio de los asesores banca de negocios pertenecientes a una empresa comercializadora de productos financieros
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-05)La gestión del conocimiento consta de diversos procesos que no han sido aún consensuados por los autores clásicos tales como creación, adquisición, transferencia, utilización del conocimiento y otros. De los mencionados, ... -
Barreras que impiden el ingreso laboral de las personas con discapacidad sensorial auditiva dentro del sector industrial peruano en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-30)Actualmente, las organizaciones enfrentan un entorno laboral de cambios constantes. La Ley General de Personas con Discapacidad (PCD) ha impactado significativamente el sector industrial peruano. Sin embargo, el desempleo ... -
Bellacy feminine fitness : gimnasio especializado en la mujer ubicado en San Miguel - Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-07-11)Bellacy es un gimnasio pensado exclusivamente en la mujer y su bienestar integral. Por tal motivo, su modelo de negocio no se limita a proporcionar un espacio de acondicionamiento físico, sino que integra una oferta ... -
Beneficios, limitaciones y formas de articulación entre productores artesanales y empresas exportadoras en cadenas productivas de comercio justo en el sector artesanal: estudio de caso sobre dos cadenas productivas en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)La presente investigación busca estudiar el comercio justo en el sector artesanal. Para ello, en primer lugar, se pretende identificar cuáles son los principales beneficios y limitaciones que conlleva esta forma de ... -
Blueberry : bicicletas de paseo para mujeres
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-07)La tendencia a practicar deporte los fines de semana, de manera recreativa se ha incrementado. Asimismo, el mercado cada vez le asigna mayor valor a productos con diseño y personalización, lo cual se refleja en el aumento ...